Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni quiere mano de obra salteña al frente de la extracción de minerales

El diputado provincial, Franco Hernández Berni, usó su cuenta de Twitter para hacerle una sugerencia al gobernador Gustavo Sáenz.

Franco Hernández Berni

SALTA – El diputado provincial, Franco Hernández Berni, usó su cuenta de Twitter para hacerle una sugerencia al gobernador Gustavo Sáenz. El parlamentario planteó la posibilidad de poner al frente de la extracción de minerales a salteños y que las muestras sean examinadas por geólogos locales.

El legislador de Salta decidió realizar la sugerencia de manera pública, en su cuenta de Twitter, para así dejar en claro su opinión al respecto y dar a conocer que ya se encargó de presentar un proyecto relacionado al tema. “Debe ser el Estado el encargado de extraer el mineral y quien le otorgue valor agregado a la extracción de litio y así evitar entregarle las áreas a las empresas extranjeras”, dijo.

“Justamente vengo planteando la importancia de que sea el Estado el que realice la exploración, cateo y explotación de la materia prima, pensando en beneficios a largo plazo para las provincias. En Salta hay un sinnúmero de geólogos especialistas que pueden aportar conocimiento a una eventual empresa estatal como la que planteo en mi proyecto”, explicó el parlamentario provincial.

La semana pasada el diputado por San Martín, Franco Hernández Berni, realizó un durísimo pedido a los ministros que quieren ser candidatos. En este marco, consideró que los funcionarios que están en esta situación tienen que presentar su renuncia. Por otra parte, remarcó la importancia de generar un gran acuerdo político y electoral. 

“Tenemos ministros que están pensando más en ser candidatos que en llevar soluciones a la gente. Si se quieren dedicar a hacer campaña, que renuncien”, sentenció Franco Hernández Berni. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y ya son varios los funcionarios salteños que mostraron su intención de sumarse a la carrera por una candidatura.

Franco Hernández Berni en Tartagal

Días atrás, Franco Hernández Berni utilizó sus redes para contar uno de los trabajos realizados en Tartagal. Se trata de la labor de los chicos de ADN Somos Barrios de Pie. “Increíble la calidad y rapidez con la que se trabaja. 100% recomendados”, dijo. Por otra parte, compartió un fragmento de su participación en la Cámara Baja, donde pidió respuestas ante problemas con el agua.

“Hoy me preocupa y ocupa la problemática del agua en el norte. Los vecinos del departamento San Martín no tienen agua y nadie les da respuesta del otro lado. Es nuestro deber moral pedirle al directorio de Aguas del Norte un plan inmediato de contingencia para resolver esta situación que viene hace varias décadas y que ya nadie debe tolerar”, explicó en Diputados.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo