Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: ¿Pedido de Massa a Sáenz para unificar elecciones?, reuniones clave de Antonio Marocco en Buenos Aires, positivo en alcoholemia para el hijo de una exdiputada y presencia VIP en el BoomBox

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Antonio Marocco
banner



¿POSTERGAN LAS ELECCIONES?: La noticia que no todos saben pero ya está en boca de los principales funcionarios es la posible postergación de las elecciones planteada inicialmente para abril 2023, y su posible unificación con las nacionales por un pedido de Sergio Massa a Gustavo Sáenz y otros gobernadores, luego de que también se suspendan posiblemente las PASO allá. El rumor que tomó fuerza el fin de semana desmanteló varias estrategias. El PJ ortodoxo dice que tendrán que buscar dónde se acomodan ahora porque se quedaron sin plafón. Los filo izquierdistas ahora serían “socios” del saencismo y los radicales que trabajaron arduamente para lograr reunir a la convención para correrlo a Miguel Nanni ahora se les alargan los objetivos. Dicen que los Biella tampoco saben ahora a quién pasarle la gorra porque el oficialismo es “K” y ellos no, los radicales sin Nanni a la cabeza no serían tan fáciles de arreglar. Los únicos que se muestran preocupados con esta posibilidad de unificación son los operadores del saencismo puro que se preocupan porque el gobierno local quedaría atado a la suerte del nacional. Uno que tiene la oficina en la calle Bolívar dijo: “Nos estamos poniendo una piedra de molino al cogote. Si se hunde Massa nos hundimos todos”. En suma, literalmente, nadie sabe para quién trabaja.

HUNDIDO: El que dicen que habría palmado en sus aspiraciones a encabezar a la oposición en Salta, sería el CPN, Carlos Zapata, después de que su jefe inmediato, Alfredo Olmedo, alias “Cepillo” se mostrara junto a Javier Milei. En los corrillos de quienes manejan la mesa oficial de Juntos por el Cambio en Salta, la noticia acabó de desplomar el apoyo condicionado que sostenían hacia Zapata. Entre los jefes de Cambiemos salteño se escuchó decir que “Ahora no tenemos ningún liderazgo potable”. ¿Será para tanto?

“ESPERANZA”: Es lo que tendría el vicegobernador, Antonio Marocco, con una posible segunda vuelta como como vice de Sáenz en el 2023. Un peroncho que lanzaba epítetos irrepetibles contra Pablo Outes el día de la convención virtual del PJ, dijo que “ninguno resiste acompañarlo a Gustavo. No hay dirigentes con peso, el Gringo es el único». La frase muestra que el inquieto vice está operando en todos los frentes incluso en Buenos Airesm a donde viaja muy seguido desde hace unos meses. En los corrillos dicen que se habría reunido con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, de quien es amigo personal. Prueba del operativo Clamor que se estaría organizando desde el entorno del vice fue la visita de la devaluada Diana Conti, que llegó para dar entrevistas hablando de las cualidades políticas de Marocco. Y si…, cada quien hace lo que puede para agarrarse al palo que flota.

“PLAN C”: Una noticia que causó conmoción en los poco iniciados en la política fue la que salió desde las oficinas de Fundara donde se habría cocinado un plan alternativo para Bettina Romero que anuncia segunda vuelta en la intendencia manteniendo el acuerdo con Saénz, cosa que los muchachos del círculo rojo no ven con buenos ojos, ya que según dijeron: “No nos conviene salir con Bettina porque ésta (sic) nos hace perder unos diez puntos”. Así las cosas, el Plan C sería lanzar a la alcaldesa directamente por la gobernación en una verdadera operación kamikaze. ¿La razón? Uno del entorno explicó diciendo: “Y… es mejor perder la gobernación ante Sáenz que perder la intendencia ante algún otro poligrillo”. Dicen que Aroldo Tonini anda con un pañuelo blanco atado en la cabeza gritando “¡Banzai!”. Practicando, que le dicen.

MÁS QUE LEONA: El domingo a la madrugada, uno de los hijes de la ex diputada Liliana Mazzone habría sido obligado por personal de Tránsito y Policial a detenerse en la intersección de Avenida Bicentenario y Leguizamón para realizarle la alcoholemia, que habría resultado ser positiva. El joven Giovanni fue compelido por las autoridades de la vía pública a bajarse del vehículo Mercedez Benz, aunque como estaba sostenido por la puerta, ni bien esta se abrió trastabilló y fue atajado por el agente que le hizo la alcoholemia, lo cual daba una somera idea del escabio que llevaba encima el joven Mazzoncito. La situación se desarrollaba con normalidad , como para cualquier borracho que le da positiva la prueba con el alcoholimetro , hasta que apareció encendida fuego y totalmente fuera de sí, recién despierta, a los gritos y sacando chapa de abogada, la doctora Mazzone. La mujer, despeinada y con pantuflas de conejos, se atrincheró en el vehículo para que no se lo retuviesen y ante la amenaza de la grúa informó, siempre a los gritos, que no soltaría el volante por nada en el mundo, por lo tanto si llegaba la grúa la cargarían a ella dentro del vehículo que manejaba su «bendi» alcoholizado. Luego del escandalete entre la madre alterada y el hijo, una mezcla perfecta entre zoncera crónica e irresponsabilidad,  finalmente Mazzone logró retornar a la madrugada a su casa con el vehículo, no sin antes sujetarle la frente al hijo mientras vomitaba en la maceta de una reconocida conitería de esa esquina. Varios necesitan una abogada como Mazzone.

BOOMBOX ALTER: El Festival del rock del año, BoomBox llegó a Salta a revolucionar el concepto de lo considerado  «Very Important Person«( VIP) para popularizar y horizontalizar la idea de quiénes son las personas que meritúan para la categoría. Este año los importantes para los organizadores eran una orda de familiares sin modales y desesperados por manotear cerveza gratis sin el mínimo recato o consideración, mientras la perrada hacía infames filas para acceder a una latita abonando lo que corresponde, ya que el vulgo se había trasladado adentro del perímetro de gente importante, suplantándolo. Grupos de familiares con niños, bolsas con frutas y sanguches de milanesa para no comprar nada en el predio, envases de yogurt descartables y mochilas con pañales, frazadas y manteles, era más la estampa del rio Vaqueros en el verano caliente que el lugar del pretendido sector privilegiado del recital de rock. Adentro, los Emiianos , Durand y Estrada, senador y diputado nacional respectivamente, Juan Chibán y Daniel Morales, empresarios, que asistían con espanto al hecho de que los invitados vip le garroneaban alajores Teuco a este último para acompañar la cerveza gratuita. Evidentemente la crisis económica afectó el glamour de los eventos.

EL VUELTO SON CARAMELOS: Si bien se intuye que el caché por las actuaciones de algunos artistas resultan muy elevados, causó indignación la filtración de algunos montos que se abonaron con motivos de lo festejos por el aniversario de Tartagal. Mientras el Chaqueño Palavecino se hizo de 2 millones de pesos por su actuación, y el Grupo Ternura cobró 600 mil pesos, los artistas locales percibieron apenas entre 15 y 20 mil pesos en todo concepto. Las críticas cayeron sobre el intendente Mario Mimessi, quien destinó 9 millones de pesos de las alicaídas arcas municipales para el festival cuya rendición en comida, alrededor de medio millón de pesos, registra una descomunal contratación de mapples de huevos (?). Se desconoce el destino de tanta cantidad de huevos.

SIN WASSAP: El ministerio de Educación de la Provincia a cargo de Matías Cánepa volvió a dar la nota con respecto a sus mecanismos internos. Esta vez inauguraron la escuela «Carmen Evelia Murillo» en un paraje de Alto la Sierra, en la localidad de Rivadavia, en honor a la maestra asesinada ,y no invitaron a los familiares.

PRIMERA DAMA DEPORTIVA: Casi al 80% del blanqueo la sexy subsecretaria de vaya a saber uno de qué deportes, Claudia Vazquez, ordena y mandonea como quiere a cuánto empleado y funcionario se le cruza por las oficinas de avenida Entre Ríos. Tan chura que era en la época de Isa, la morocha dicen que mutó a calco de las hermanas de Cenicienta y que no hay nadie que pregunte si está de buenas para evitar cruzársela por ahí. Poco parece llamarles la atención al saencismo los malos tratos, ya que otra compañera de gabinete deportivo también fue acusada de malos modos y hasta con escrache público y corte de calle.

REVOLVEDORA DE BULTOS: Pese a ostentar hace años un look jackie formal con unos conjuntos envidiables, la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, contó el secreto para vestirse bonito y barato. La Reyes se zambulle dos o tres veces al mes en el mar de las ferias americanas locales. Ahí ya tiene sus tiendas favoritas, en donde no solo encuentra outfits para la diaria sino también exclusivos vestidos, que a lo sumo aplica arreglo y los luce al mejor estilo Carry Bradshaw del altiplano. Un 10.

ACUMULADOR DE MILLAS: Otra vez de vacaciones el secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, guardó la SAETA y sacó la Aerolineas Plus. Esta vez con destino desconocido pero con escala en Buenos Aires, el hombre de Saenz incluido en el Gabinete Romerista pegó el faltazo durante toda la semana, y hasta sus secretarios se codean preguntando donde andará. Cruz no le atiende el teléfono a nadie; incluso hasta se rumoreó que se encontraba acompañando al Gobernador por su gira minera.

RUNNERS MUNICIPALES: La tendencia a salir corriendo sigue siendo un hábito entre los funcionarios. Ahora casi de forma profesional y escudados en ser corredores casi profesionales se los pudo ver al Presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y a la parejita municipal de funcionarios Federico Casas y Mariana Prone en la maratón low cost que organiza ni más ni menos que el Mercado San Miguel. Lejana a las organizadas en Boston, New York y Berlín, la carrera organizada por Pepe Muratore consiste en saltar los baches de la ciudad y los cajones de frutas del Mercado. Con mediano rendimiento, los municipales se conformaron con haber llegado asegurando que la próxima será mejor.

ABURRIDÍSIMO: Así parece haber estado el concejal Fredy Constanzo durante la última sesión. Después de intentar defender la cuestionada empresa constructora de su hermano que protagonizó un fatal incidente la semana pasada, el edil capitalino comenzó a los bostezos, a tal punto que para evitar cabecear en su único momento laboral de la semana nuevamente sacó su celular, y en plena sesión se dispuso a chusmear perfiles de TikTok, ante el reclamo de su Pat de banca Guillo Kripper, que le advirtió que había 4 periodistas en el palco y que veían perfectamente lo que hacía. No aprende más.