Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Esteban Romero le dejó la parte más difícil a su hermana Bettina: “Depende de ella si seguimos con Gustavo o no”

Juan Esteban Romero en su afán por echar claro sobre oscuro, terminó por agregarle más controversia a la cuestión.

Juan Esteban Romero
banner



SALTA – Mucho se habla sobre la posible ruptura de Bettina Romero con el saencismo. Los rumores de un paso a Juntos por el Cambio generó una enorme inquietud en los dirigentes de esa fuerza política. Ahora, Juan Esteban Romero, en su afán por echar claro sobre oscuro, terminó por agregarle más controversia a la cuestión y puso sobre los hombros de Bettina una tremenda responsabilidad.

En dialogo con el programa De Buena Fuente, el legislador salteño habló sobre la decisión que recae en las manos de su hermana, la intendenta de Salta, Bettina Romero. “Eso lo decide Bettina. Entiendo que ya hay conversaciones con Gustavo, están hablando de cuál es la mejor estrategia; pero siempre tenemos una visión de Salta progresista, aportar a productores, empresarios, pymes y vecinos. Esa es la idea”, aseguró.

La semana pasada, Bettina Romero recibió numerosas críticas tras su paso por Tartagal. Sus detractores la acusaron de ir a hacer política y no a escuchar a los vecinos. En este punto,  el legislador provincial aseguró que a ellos (por los Romero) les gusta hacer política. “Nadie debería sentir miedo o preocupación, todos los cargos son electivos y nos eligió la gente. Yo mismo tuve que competir con muchas listas y lo hacemos con convicción ni por pedido de nadie ni porque pedimos ayuda a nadie”, manifestó

Conforme avanzaba el programa De Buena Fuente, Juan Esteban Romero fue entrando en confianza y hubo un punto innegociable para él y para su familia: “Nuestro límite es el kirchnerismo”, aseveró. Al mismo tiempo, destacó que su padre, Juan Carlos Romero “integra la mesa de Juntos por el Cambio a nivel nacional. En la campaña a nivel provincial trabajamos siempre con esa coherencia y lo vamos a hacer de la misma manera”.

Juan Esteban Romero también tuvo algunos cuestionamientos hacia el Gobierno nacional, principalmente para el presidente Alberto Fernández. “Alberto Fernández perdió el poder hace tiempo y tiene la oposición en su propio gobierno. Creo que le queda poco y estos son manotazos de ahogado para pasar fin de año y llegar a las elecciones del año que viene”, remarcó el diputado provincial.

Juan Esteban Romero pide defender el Norte Grande

El diputado provincial, Juan Esteban Romero, utilizó sus redes sociales para señalar que la “agenda del poder” va en contramano de la de la sociedad. En este marco, pidió “defender lo nuestro”, en relación a los recursos con los que cuenta el Norte Grande. Asimismo, destacó la importancia de la actividad minera en toda la región.

“No vamos a permitir que sigan postergando al Norte Grande. Claramente la agenda del poder central va a contramano de la nuestra. Salta viene siendo afectada sistemáticamente por políticas públicas unitarias y es nuestro deber y responsabilidad defender nuestro territorio”, expresó Juan Esteban Romero en la Cámara de Diputados de Salta.