Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tras 10 días de haberse aprobado la Ley de Cartelería en Braille, Walter Wayar recién la celebra

El senador Walter Wayar recién ayer decidió hacer mención a tan importante avance en materia de inclusión.

Walter Wayar

SALTA – Podría decirse que se trata de un festejo desfasado. Pasaron 10 días desde que el Senado de Salta aprobó la nueva Ley de Cartelería en Braille, que obliga a todos los organismos a contar con letreros para personas con discapacidad visual o baja visión. El senador Walter Wayar recién ayer decidió hacer mención a tan importante avance en materia de inclusión.

Quizás su disputa con el PJ lo alejó del tema que tuvo una enorme cobertura en toda la provincia. Desde sus redes sociales, el senador provincial escribió: “Los senadores y diputados de la provincia de Salta tratamos el problema de aquellas personas no videntes o con poca visión. Lo cual significó la aprobación de una ley que obliga a los 3 poderes del estado a contar en sus distintas oficinas con el sistema Braille”.

En otro párrafo, el senador peronista aseguró que esta Ley será muy importante puesto que facilitará así “el acceso de todas las personas a las distintas actividades diarias. Quienes debieren realizar en cualquiera de las Instituciones.  Una sociedad se vea interpelada, sienta empatía y formule un compromiso de llevar adelante estas medidas de bien común, la enaltecen”, remarcó Walter Wayar.

Sobre el final, el parlamentario representante de Cachi aseguró que “al aprobarse esta ley los representantes del pueblo de Salta cumplimos con el compromiso de velar por el bien común de la sociedad”, cerró el senador provincial. Además, compartió un video de lo que fue su alocución durante el tratado de esta ley.

La semana pasada se cumplieron 127 años del nacimiento del expresidente argentino Juan Domingo Perón. Como era de esperarse, todos aquellos que se sienten identificados con el modelo político de Perón, salieron a homenajearlo. Tal es el caso del senador provincial, Walter Wayar. A través de su cuenta de Instagram, el parlamentario le dedicó un sentido mensaje a su líder y conductor.

Walter Wayar sobre Juan Domingo Perón

“Un día como hoy nacía el gran estadista que impulsó a que el mundo se encaminara a una tercera posición. Si se hubiera logrado, en la actualidad habría mucha menos pobreza. Menos violencia y más armonía en la sociedad global. Esa tercera posición terminaba con los imperios y le daba un pie de igualdad a cada Nación”, remarcó el senador salteño.

“Tal es la doctrina que nos dejó nuestro líder Perón y la que sostenemos con firmeza quienes tenemos la fuerza y la fe de que dicha igualdad se puede alcanzar”, concluyó el dirigente del PJ. Es necesario recordar que Walter Wayar se enfrenta a la cúpula de su partido para que lo dejen competir por una precandidatura a Gobernador de la provincia de Salta. Hasta el momento no recibió ninguna respuesta alentadora.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo