Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada reunió a los diputados salteños pensando en el sector tabacalero

Del encuentro participaron Carlos Zapata, Lucas Godoy, Lía Caliva y Miguel Nanni.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, reunió a sus pares pensando en solucionar los problemas que atraviesa el sector tabacalero. Del encuentro participaron Carlos Zapata, Lucas Godoy, Lía Caliva y Miguel Nanni. La intención es trabajar para recuperar los valores de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco.

“Para acompañar al sector tabacalero de la provincial, los diputados nacionales resolvimos convocar a la dirigencia del sector la realización de unas jornadas nacionales que reúnan a los representantes de la producción y consensuar las modificaciones a proponer”, expresó Emiliano Estrada. Además, agregó una serie de imágenes del encuentro en Diputados.

En otro tramo de su publicación en Instagram, el legislador contó los objetivos del encuentro: “Recuperar los valores de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco y recomponer la ecuación de rentabilidad que los productores tienen que ser una meta en la que se trabaje conjuntamente. Porque para defender los intereses de Salta, no hay diferencias”.

Por su parte, Carlos Zapata dijo: “Se buscó intercambiar ideas sobre los problemas del sector tabacalero, de suma importancia para la economía de Salta. Resolvieron proponer a la dirigencia del sector, la realización de jornadas convocando a los actores representantes de la producción. Consensuar las modificaciones a proponer para recuperar los valores de la recaudación del fondo”.

Días atrás, Emiliano Estrada utilizó sus redes sociales para contar que está trabajando junto con la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En detalle, explicó que dieron dictamen a un proyecto de ley para eximir el pago del impuesto a las ganancias a los médicos y trabajadores del sistema de salud, tanto público como privado que realicen guardias.

El proyecto abarca a los médicos y trabajadores a partir de la quinta guardia. “Para aquellos que trabajan en zonas sanitarias desfavorables, ninguna guarda va a estar alcanzada por el impuesto a las ganancias”, agregó en sus redes sociales. Luego explicó que se implementará luego de que se apruebe y se promulgue la ley en Diputados.

Por otra parte, el legislador habló sobre la preocupación que genera la posible aprobación de la Ley de Humedales. En diálogo con una FM local, aseguró que mantuvo encuentros con la Cámara de Minería de Minería de Salta y la Cámara de Proveedores de la Minería para escuchar cuáles son sus objeciones en cuanto a esta iniciativa.