Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Todo mal con el ministro de Salud: Sergio Saldaño lo trató de mentiroso

El senador aseguró que uno de los puntos más destacados que ameritaba una respuesta era un faltante de aproximadamente 78 millones de pesos del hospital

Sergio Saldaño
banner



SALTA – Durante esta semana, el ministro de Salud, Juan José Esteban, estuvo en el Senado de Salta para brindar un informe sobre su gestión. Lo cierto es que su visita no solo no convenció, sino que además fue acusado de “altanero”. Pero quien más molesto terminó fue el senador Sergio Saldaño, que puso en duda la honestidad del funcionario y le avisó que irá hasta las últimas consecuencias para que le explique sobre un pedido de informe que hizo en marzo.

La relación entre el representante de Cafayate y el titular de la cartera sanitaria no es la mejor y tiene un por qué. Saldaño, en dialogo con Aries, recordó que en marzo de este año había hecho un pedido de informe para conocer sobre una auditoria al hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Cafayate. El senador aseguró que uno de los puntos más destacados que ameritaba una respuesta era un faltante de aproximadamente 78 millones de pesos del hospital, el cambio de gerencia, despidos y contrataciones.

Al recordar esa situación, el senador provincial no ocultó su malestar y tildó a Juan José Esteban de “mentiroso”, puesto que el funcionario aseguraba haber respondido todos y cada uno de los informes. Durante la sesión en el recinto, Sergio Saldaño pidió a los senadores que acompañen su pedido de informe para que lo responda la Auditoría General de la Provincia.

“Todo lo que pasó en el medio me hizo dudar de la honestidad del ministro”, manifestó Sergio Saldaño. Por otra parte, dejó en claro que su reclamo continuará por las vías que sean necesarias hasta obtener respuestas por el dinero faltante. Y a modo de cierre en una clara observación para Juan José Esteban, Saldaño dijo: “el que nada debe, nada teme”.

Juan José Esteban y su diferencia con Susana Pontussi

Lo ocurrido con la carpa de la Cruz Roja, durante la Fiesta del Milagro, era un hecho que no pasaría inadvertido para el ministro de Salud, Juan José Esteban. En dialogo con FM Capital, el funcionario provincial no ocultó su malestar por la decisión que tomó la interventora municipal, Susana Pontussi, de no permitirles colocar una carpa por una cuestión de papeles, de autorizaciones.

“Seamos sinceros, acá hay una situación muy sensible. No podemos cortar un servicio por falta de pago y poner en riesgo la vida de los pacientes», respondió, tajante, Juan José Esteban cuando se le consultó sobre el escándalo entre la Municipalidad y la Cruz Roja. Recordemos que fue la propia interventora quien contó que no se le había permitido ubicar una carpa en la fiesta del Señor del Milagro, porque no contaban con las autorizaciones correspondientes.