Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cerca de la confirmación: las elecciones en Salta serían el 14 de mayo

El encargado de anunciar la fecha de las elecciones en Salta fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Elecciones en Salta
banner



SALTA – El encargado de anunciar este cambio fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. En dialogo con una radio local, el funcionario dejó en claro que hacer las elecciones en Salta en el mes de abril, como se había anunciado, sería imposible. Por lo que se determinó que la fecha sea, hasta el momento, el 14 de mayo del 2023.

Según contó el funcionario provincial ante la consulta de la prensa fue que “el 16 de abril resulta imposible porque la ley exige que el gobierno debe convocar seis meses antes y por lo tanto los plazos exigidos ya se cumplieron”. En ese marco, Villada aseguró que hasta el momento, la fecha pactada para llevar adelante los comicios en Salta, sería en mayo.

“Por lo tanto habíamos señalado que las fechas eran o el 16 de abril o el 14 de mayo. En ausencia de las PASO lo más probable es que sean el 14 de mayo”, sugirió el ministro salteño. Semanas atrás, este medio sacó a la luz la posibilidad de que las elecciones en Salta estuvieran unificadas con las nacionales.

De acuerdo a la información publicada en la columna de El Intra «Dicen por ahí», La unificación podría darse tras un expreso pedido del Ministro de Economía y amigo de Gustavo Sáenz, Sergio Massa. Además, la suspensión de las PASO a nivel nacional parecería todo un hecho.

El rumor sobre la posible unificación de las elecciones tomó fuerza el pasado fin de semana. A partir de allí, las estrategias de los distintos partidos políticos comenzaron a desmantelarse.  Uno de los primeros que quedó con las cosas dadas vuelta es el PJ ortodoxo. Según dicen, tendrán que buscar dónde se acomodan. Por otra parte, los filo izquierdistas ahora pasarían a ser “socios” del Saencismo.

Elecciones en Salta

Meses atrás, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hablaba sobre las elecciones ejecutivas del próximo año en la provincia. “Si Dios quiere, serán en abril o mayo”, adelantó, y remarcó que esas fueron históricamente las fechas de los comicios. Sobre esto, no brindó detalles de cuál será la fórmula y de quién lo acompañará en la Vicegobernación.

Las elecciones del 2023 están cada vez más cerca y el gobierno, con Gustavo Sáenz a la cabeza, comenzaba a definir sus candidatos. Dentro del círculo cerrado del Ejecutivo hay confianza plena en que el mandatario será reelegido mediante el voto popular. “Creemos que va a ser nuevamente electo”, remarcaron. Pero ahora, la suerte está echada.