Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Matías Cánepa reveló cuáles serán los nuevos temas educativos

El funcionario titular de Educación indicó que se viene trabajando en la incorporación de nuevos contenidos

Matías Canepa
banner



SALTA – Durante esta jornada, los ministerios de Educación y Seguridad y Justicia, encabezados por Matías Cánepa y Abel Cornejo suscribieron un convenio para incorporar contenidos específicos sobre mediación en las escuelas secundarias, que estarán incluidos en las materias afines.

En ese marco, se supo que el documento fue rubricado este martes por los titulares de ambas cartera, Matías Cánepa y Abel Cornejo. En la ocasión el funcionario titular de Educación indicó que se viene trabajando en la incorporación de nuevos contenidos para las escuelas secundarias, tales como educación emocional, emprendedurismo y mediación.

Sobre la mediación el ministro de Educación destacó que “que es un antídoto contra la violencia, que le permite a los estudiantes incorporar una nueva forma de mirar los conflictos, de aprender a escuchar al otro, de acercar posiciones y de encontrar espacios comunes para resolver los problemas. Por esa razón se trata de contenidos tan valiosos para la vida y para desarrollar una mejor convivencia”.

El malestar de Matías Cánepa

Los docentes salteños no están conformes con la gestión de Matías Cánepa. Eso se demuestra en las interminables reuniones que el ministro debe afrontar para terminar de convencer a los educadores salteños cuando hay que discutir paritarias. Ahora, un nuevo conflicto le apuntó directo a Cánepa, pero esta vez no lo dejó pasar y salió a contestar.

Según lo publicado por el sitio Salta4400, dos personas de Embarcación, relacionadas al ámbito de la educación provincial, mostraron sus recibos de sueldo. Hicieron público que cobran $2.000 mensuales por 6 horas de trabajo. Al ver esta información, el ministro de educación de Salta no ocultó su malestar y salió a responder.

“Queremos aclarar que esas personas no están registradas ni en el Ministerio de Educación ni tienen algo que ver Municipio. Por lo tanto, no tienen ningún motivo para tener alguna actividad en la escuela”, se planteó. No obstante, el ministro salteño solicitó la presencia del Área de Supervisión y la Dirección de Nivel y verifiquen el trasfondo de todo esto.