Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

ANSES: Así será la jornada de pago para este jueves 20 de octubre

Siguen los depósitos de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas,

ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer cómo se llevará a cabo una nueva jornada de pago: hoy cobran los jubilados y pensionados  con haberes mínimos con DNI terminados en 7, los beneficiarios de la asignación familiar por hijo y asignación universal por hijo con DNI terminados en 6 y también los beneficiarios de la asignación por embarazo con documentos terminados en 7.

Por otra parte, desde el organismo previsional anunciaron que se continúa con el pago de la primera quincena para los beneficiarios de asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Los haberes se depositarán para todas las terminaciones de DNI y se extenderá hasta el 14 de noviembre. Siguen los depósitos de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas para todas las terminaciones de documento también hasta el 14 de noviembre.

Recordemos que la ANSES anunció que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53%. A partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos. En ese marco, se supo que a ese incremento se le agregará un refuerzo mensual de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima. Y que irá menguando de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Actualizaciones de ANSES

Por otra parte, desde el organismo previsional aseguró que este nuevo refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Esta suerte de bono alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Otro dato que se destacó desde la Anses es que con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

Uno de los últimos aumentos fue a la Asignación Familiar por Hija e Hijo. Se supo que durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación por cada hija o hijo ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos de hasta $131.208. Las y los trabajadores registrados que superen el monto mencionado como ingresos del grupo familiar, cobrarán a partir de septiembre sus asignaciones familiares con el aumento de 15,53% dispuesto por la Ley de Movilidad.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo