Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Es una ridiculez”: Pablo Moyano estalla contra empresarios y amenaza con paro de camioneros en todo el país

El líder del Sindicato de Camioneros se pronunció después de una audiencia donde ofrecieron el 84% de aumento para todo el año.

CGT
Fuente: @cgt_camioneros en Twitter.

BUENOS AIRES.- Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, ha advertido que de no llegar a un acuerdo en las paritarias se convocaría a un paro en todo el país. Lo anterior se ha dado después de la audiencia para negociar los aumentos salariales, en la cual, la patronal ofreció un 84 por ciento de aumento para todo el año, lo que el líder gremial consideró “una ridiculez”, señalando que el sindicato sigue reclamando 131% más el pago de un bono.

En este sentido, Moyano hijo lanzó una filosa crítica a grupos de empresarios al acusarlos de “especuladores” que «aumentan los precios». De esta manera, contó que «Ofrecieron el 84%, no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros, y seguimos reclamando el 131% y un bono». A su vez, fue enérgico al advertir que, en caso de no llegar a un acuerdo deseado, «serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar».

La CGT amenaza con paro en todo el país

En tanto, Carlos Acuña, secretario general de la CGT aseveró que «los empresarios son los especuladores; Arcor, la Sociedad Rural, Mercado Libre, Techint, Paolo Rocca, las petroleras, son los que aumentan los precios todos los días». Además, al preguntarle sobre la posibilidad de un pacto de congelamiento de precios fue contundente: «¿Te creés que si los Camioneros congelan los salarios, Coto, Carrefour, toda esa banda van a congelar los precios?».

Esta fue la tercera audiencia sobre la paritaria del transporte de cargas donde integrantes del Ministerio de Trabajo han mediado, encabezados por Kelly Olmos. Recordemos que en el primer encuentro Pablo Moyano exigió a empresarios un aumento de 100 por ciento para el semestre noviembre-abril de 2023. Esto totalizaba una mejora anual del 131 por ciento, aunado al reclamo de un bono de fin de año y el aumento de adicionales de convenio referentes a cada rama de la actividad. 

El planteo ante las tres cámaras sectoriales (Faetyl, Fadeeac y Catac) tuvo una contrapropuesta general del 81 por ciento que fue rechazada por camioneros. Ante esta situación, empresarios ofrecieron el miércoles una oferta del 84 por ciento que Moyano catalogó como «una provocación». Finalmente, ambas partes volverán a reunirse en 7 días a la espera de que pueda darse un acuerdo o, en su defecto, un paro en todo el país.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo