Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Anses: cuándo y cómo será la inscripción para acceder al bono de 45 mil pesos

También se puede hacer de manera online .

ANSES
banner



ANSES anunció una nueva ayuda para los sectores más vulnerables. Si bien no se llamará Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mucha gente lo reconoce de esa manera. Aunque se cree que tendrá otro nombre, lo cierto es que tendrá el mismo fin que el IFE.  La ayuda económica que pagó el Gobierno durante gran parte de la pandemia de coronavirus. Ayudar a los sectores más vulnerables y alcanzará a dos millones de personas.

Además, está confirmado que el monto se pagará en dos cuotas, a cobrarse en el calendario de pagos de noviembre y diciembre. El encargado de hacer el anuncio fue el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta. En esta nota, vas a encontrar cómo hacer para inscribirte y ser beneficiario.

Inscripción en ANSES

En cuanto a la inscripción: es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24.  Y en todas las oficinas del organismo previsional. También se puede hacer de manera online en http://www.anses.gob.ar. El período para registrarse será de 15 días.

Recordemos que la ANSES anunció que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53%. A partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos. En ese marco, se supo que a ese incremento se le agregará un refuerzo mensual de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima. Y que irá menguando de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Por otra parte, desde el organismo previsional aseguró que este nuevo refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Esta suerte de bono alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Otro dato que se destacó desde la Anses es que con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.