Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sergio Massa lanza medidas para combatir la sequía en el país y busca bajar la inflación

El ministro de Economía ha señalado su preocupación por el incremento en la lista de productos de la canasta básica.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Sergio Massa ha dado a conocer una serie de medidas para fortalecer el campo, preocupado por las sequías que azotan al país. Pero a su vez, el ministro de Economía busca generar estrategias eficientes para poder bajar la inflación, centrando su atención en la merma de la cosecha de trigo, la cual, se ha detallado que asciende a por lo menos 3 mil 500 millones de dólares. 

En este marco, la preocupación en el seno del gobierno no solo pasa por el menor ingreso de divisas de cara al fin del 2022. El abastecimiento interno también se ha vuelto un “dolor de cabeza” constante, alimentado por el precio de la harina y que, por ende, impacta de manera directa en los precios de la lista de productos de la canasta básica de la Argentina. 

Sergio Massa podría declarar estado de emergencia 

Por lo anterior, Sergio Massa ha considerado declarar estado de emergencia en varias zonas trigueras ante la falta de lluvias. Asimismo, se ha revelado que se pretende asegurar un abastecimiento interno idóneo, teniendo como premisa el adelanto de las exportaciones para que el gobierno cobre retenciones. Pero los contactos con el sector rural para encontrar soluciones sigue siendo constante. 

Del mismo modo, el ministro de Economía estaría preparando una serie de anuncios para incentivar la producción agropecuaria, aunado al lanzamiento del polémico “dólar soja” y los incentivos con préstamos blandos y demás ventajas para quienes producen maíz, así como enfocar dichos esfuerzos en las economías regionales. Así, la posibilidad de postergar los embarques al exterior se posiciona como punta de lanza. 

La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado estragos no solo en Argentina, sino en todo el mundo, y estamos ante un momento histórico para la exportación de trigo. Y aunado al conflicto bélico, la sequía entra como un factor crucial que merma la cosecha y que vuelve un rubro difícil de sostener y preservar, cuestión que sería una sustancial ventaja para el país y que requiere medidas concretas por parte de Sergio Massa