Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Miguel Nanni ya tanteó a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio pero no a los locales

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, ya puede gritar a los cuatro vientos que es oficialmente el precandidato a gobernador por la UCR.

Miguel Nanni
banner



SALTA – El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, ya puede gritar a los cuatro vientos que es oficialmente el precandidato a gobernador por la UCR. Esto se decidió el sábado pasado, cuando se llevó adelante el encuentro radical que definiría su acompañamiento o no a JxC. Finalmente, ambas fuerzas continuarán por el mismo camino, con el objetivo de consolidarse en Salta.

En dialogo con FM Pacífico, el parlamentario radical dijo: “Como todos sabemos no hay PASO así que el primer paso lo dimos con la candidatura madre que es la candidatura más importante porque engloba después a todas las otras candidaturas de la provincia. El radicalismo ha decidido que sea yo quien represente esa candidatura a nivel provincial por una mayoría muy amplia. En todas las provincias el radicalismo está en JXC+ y en Salta va a pasar lo mismo”.

Pero claro, los ásperos intercambios de ideas, los debates, estuvieron a la orden del día. La primera discordia vino de la mano de Mimessi. Pero no de Mario, sino de Miguel, su hermano. Sugirió no armar alianza con Juntos por el Cambio y eso derivó en un debate que duró varios minutos. Finalmente, su propuesta quedó en la nada. Sobre esto, el diputado nacional por Salta trató de poner paños fríos.

“Él tiene una postura muy especial, pero es un hombre de democracia. Tiene una fisonomía de su municipio muy particular, pero eso no quiere decir que no podamos trabajar todos juntos ahora. Primero iremos a una mesa de consenso, si no hay consenso tenemos un reglamento interno para hacer una interna abierta y así va a ser”, sostuvo Nanni en dialogo con el medio antes mencionado.

Sobre el final de la nota, Miguel Nanni contó que sí estuvo conversando con algunos referentes de JxC a nivel nacional, pero con los locales aún no lo había hecho. “Yo creo que todos los dirigentes que estamos en JXC tenemos como objetivo ganar las provinciales el año que viene. Nos vamos a sentar en una mesa de diálogo para entender que quien mejor tenga probabilidades nos represente. Creo que el radicalismo es una fuerza capaz de articularse y que los convencionales decidan quién es su figura”, cerró.

Miguel Nanni sobre la llegada de Milei

La figura de Javier Milei genera incomodidad en el ámbito político. En un momento se habló de su posible incorporación a Juntos por el Cambio, pero numerosos dirigentes del espacio pusieron el grito en el cielo. No obstante, a nivel local, Miguel Nanni no terminó de cerrarle la puerta y sus declaraciones generaron controversia.

Recordemos que el libertario acordó una alianza con el salteño Alfredo Olmedo, que ya integra Juntos por el Cambio. En este punto, el diputado nacional fue claro sobre la condición que se le exigiría a Milei para pasar a formar parte de JxC. «Si el partido de Milei no integra Cambiemos a nivel nacional, difícilmente lo pueda hacer en Salta», aseguró.