Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni y su anhelo del tren

En sus redes sociales recordó que hace 75 años el ferrocarril unía ambos países con una visión estratégica.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni
banner



SALTA.- El diputado provincial por el departamento de San Martín, Franco Hernández Berni, anhela el regreso del tren entre Argentina y Bolivia. En sus redes sociales recordó que hace 75 años el ferrocarril unía ambos países con una visión estratégica. Además, destacó la mirada que tuvo el expresidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

“Pasaron 75 años desde que el tren uniera por primera vez Argentina con Bolivia. Tenemos que recuperar esa visión estratégica que tuvo Juan Domingo Perón, que pensó un norte conectado e integrado a Sudamérica y volver a poner el tren en marcha. Desde nuestro lugar vamos a seguir con todas las gestiones necesarias para que vuelva a ser una realidad”, expresó Franco Hernández Berni.

Algunos de sus seguidores le comentaron recordando la importancia que tuvo el ferrocarril en la época. “Fue un gran orgullo, hizo parada en Mosconi donde Perón y Evita dialogaron con los encargados sobre enviar más equipos de perforaciones”, escribió uno de ellos. Otro, agregó: “Primero hay que recuperar los puentes ferroviarios sobre Río Carapary y el puente de Tartagal”.

En el año 1946, Juan Domingo Perón partió hacia Yacuiba para reunirse con su par de Bolivia, Dr. Enrique Hertzog. Durante su recorrido hacia el país vecino, el mandatario realizó paradas intermedias para saludar e intercambiar con referentes locales. Al llegar al encuentro acordaron la extensión de las vías férreas hasta Santa Cruz de la Sierra.

Fútbol infantil

En las últimas horas, Franco Hernández Berni utilizó sus redes sociales para apoyar a la Escuela de Fútbol Infantil Villarreal, de General Mosconi. “Viajaron rumbo al 23° Encuentro Internacional de Fútbol Infantil que se realizará en Villa Carlos Paz. Que sea un buen viaje, lleno de bueno momentos y que también sea un tiempo para crecer como equipo”, indicó.

El equipo local realizó un gran torneo y terminó coronándose campeón. “Felicidades Escuela de Fútbol Infantil Villarreal. Campeones en todas las categorías. Orgullo de nuestra provincia. Felicidades a los chicos por este triunfo y por el esfuerzo de cada entrenamiento. Vamos todavía”, destacó el legislador junto a imágenes de los jóvenes.

En otra de sus publicaciones de Instagram, habló de su trabajo legislativo y los proyectos para declarar al litio como recurso estratégico. “Nuestro objetivo principal es hacer crecer la industria y la actividad minera. Es por esto que las reservas de litio y sus derivados tienen que salir de la provincia con valor agregado, con industrialización”, remarcó.