Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Se rompe el Pro? Patricia Bullrich cierra acuerdo para 2023 y presiona a Rodríguez Larreta

La tensión en el seno del partido aumenta de cara a las elecciones y Jorge Macri se posiciona en la derecha.

Patricia Bullrich
Fuente: Patricia Bullrich en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich ha dado su total respaldo a Jorge Macri como candidato a jefe de gobierno. Pese a la jugada estratégica por parte de la exministra que tendrá un postulante en las PASO 2023, se ha evidenciado un distanciamiento con Horacio Rodríguez Larreta, a quien le dejó comentarios polémicos. Así, la presión en contra del actual jefe de gobierno crece y la tensión en el PRO no cesa. 

El proyecto presidencial de Juntos por el Cambio no parece estar definido, aunque Bullrich podría tener planes a futuro al cuidar su alianza con el radical Martín Lousteau. Ante ello, la presidenta del PRO presentó a Jorge Macri como su abanderado, mientras que lanzó filosos comentarios contra Larreta y sus acciones en la ciudad. Así, definió a su candidato como “cambio con coraje”. 

Patricia Bullrich toma posición para 2023

“Estoy convencida que vamos a poder sacar los escollos que tiene la Ciudad. Jorge, si te animás a que no tengamos más la avenida de Mayo tomada, más obras, más trabajo y menos impuestos… yo creo que vos tenés la experiencia para eso. Te lo quería decir”, expresó Patricia Bullrich. Macri, por su parte, agradeció los gestos y buscó evadir la tensión al asegurar que el Pro atraviesa una “crisis de crecimiento”

Asimismo, Jorge Macri destacó que la candidatura se deberá definir en una competencia. “Gracias Pato por el apoyo. Para mí, tratar de ser el candidato de todos en la ciudad es un desafío grande. Tenemos que tratar de no dividirnos, es lo que nos piden los vecinos”, señaló antes de agregar “Ese norte que una vez marcó Mauricio hay que sostenerlo y defenderlo. Confío mucho en tu capacidad también. Tomo este apoyo con mucha responsabilidad”. 

La interna del PRO está a punto de estallar y las diferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta evidencian que existirá una contraofensiva por parte del larretismo. Finalmente, diversos medios aseguran que Larreta podría mostrarse antes del fin de semana con Fernán Quirós y Soledad Acuña, quienes podrían competir en las elecciones por la ciudad.