Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Antonio Marocco se acordó de Néstor Kirchner: “Recordemos su compromiso con el bienestar del pueblo”

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se sumó a las muestras de homenaje que se le están rindiendo a Néstor Kirchner.

Antonio Marocco
banner



SALTA – El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se sumó a las muestras de homenaje que se le están rindiendo a Néstor Kirchner. Recordemos que hoy se cumplen 12 años de su fallecimiento. De esta manera, en distintos puntos de Buenos Aires y Santa Cruz se están llevando a cabo diversos actos en su honor.

El vice de Salta decidió publicar una placa con la cara del expresidente argentino y le dejó el siguiente mensaje: “12 años sin Néstor Kirchner. «Vengo a proponerles un sueño», dijo cuando asumió como presidente. Hoy, en un nuevo aniversario de su muerte, recordamos ese compromiso con el bienestar del pueblo y con la construcción de un país más libre”, publicó Marocco.

Durante la semana, el vicegobernador salteño disertó en Güemes acerca de la reforma de la Constitución. Allí contó qué fue lo que impulsó su modificación y destacó la figura del gobernador Gustavo Sáenz. Además, reconoció que de todos los cambios que se hicieron, participó la ciudadanía salteña.

“Nuestro rol es el de marcarles el camino a los jóvenes frente a este mundo complejo en el que vivimos. Y buscar reconciliar a la política con la sociedad”, señaló el vice provincial en su discurso que dio por concluida la jornada. El evento se hizo en el Centro Cultural 13 de Febrero, ante alumnos de colegios secundarios.

“Atendiendo a las demandas de la juventud y la sociedad en general. El año pasado junto a un dirigente político con liderazgo y empatía como lo es el gobernador Gustavo Sáenz encaramos una reforma constitucional para atacar los vicios de la política, la eternización de los cargos. El hecho de que sean siempre los mismos dirigentes y las cosas parezcan no avanzar”, expresó el vicegobernador de Salta.

Antonio Marocco y el INADI

Semanas atrás, el director del INADI Salta, Gustavo Farquharson, mantuvo una reunión con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y discutieron sobre una ley antidiscriminación. Ese proyecto ya tiene media sanción y busca concientizar a todos los políticos que ocupen un cargo público, sobre las infinitas maneras discriminatorias que existen y cómo evitarlas.

“Me recibió en Casa de Gobierno el vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia, Antonio Marocco. En la reunión analizamos el proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados, que establece la capacitación obligatoria para concientizar a todas las personas que se desempeñan en la Administración Pública Provincial sobre las distintas modalidades discriminatorias”, escribió el titular del INADI.