Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

De tal palo, tal astilla: la increíble estadística que Giovanni Simeone le igualó a su padre

Por la quinta fecha de la UEFA Champions League, el Cholito se destacó en la victoria del Napoli.

Giovanni Simeone
Fuente: Instagram oficial de Giovanni Simeone

ITALIA.- En la penúltima fecha de la UEFA Champions League, Napoli mantuvo el puntaje ideal en el grupo A al imponerse 3 a 0 frente a Rangers. Giovanni Simeone volvió a anotar y esta vez lo hizo por duplicado para los de Luciano Spalletti. Leo Ostigard hizo el restante. De esa forma, consiguió igualar una estadística nacional que poseía su padre.

En base a las estadísticas que salieron en el último tiempo, existía un solo argentino que había logrado cuatro goles en sus primeros cuatro partidos de la Champions: Diego Simeone. Tuvieron que pasar varios años para que su hijo lo lograra con la camiseta del Napoli y nada más y nada menos que en el mítico Diego Armando Maradona.

En cuanto al partido, Cholito logró aprovechar su primera chance de riesgo a los 11 minutos. Tanguy Ndombelé con Stanislav Lobotka. El europeo abrió con el lateral Giovanni Di Lorenzo, que sacó un pase perfecto a espaldas de la defensa. Como resultado, llegó la asistencia del argentino. Al enfrentarse al arquero, colocó su remate en el segundo palo.

En el segundo tanto, el jugador surgido en River Plate volvió a asociarse con la defensa. En esta ocasión, Kim Min-jae abrió para el carrilero izquierdo, Mário Rui, que sacó un centro magnífico al punto penal. Ahí estaba Simeone entre medio de los dos centrales. Metió un cabezazo implacable en el primer palo y a los 16 minutos le dio tranquilidad al equipo de Luciano Spalletti.

Giovanni Simeone está en la lista preliminar de Argentina

Luego de «quejarse» ante algunos medios de comunicación en Italia, el argentino finalmente fue recompensado con su gran inicio de temporada con el elenco napolitano. Lionel Scaloni lo tendrá en observación a la hora de realizar el corte final. Hasta ahora, en la campaña lleva anotados seis goles en 10 partidos. ¿Seguirá de racha?

De cara al Mundial de Qatar 2022 sabe que está definida la presencia de Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez en el ataque. Hay un par de lugares por definirse y, al respecto, está confiado: «Estoy contento con la convocatoria con Argentina. Para mí es especial y me hace reafirmar lo que siempre he creído».

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo