Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Paula Benavides asombrada por la participación de los jóvenes en la reforma de la carta

La Comisión Especial recibió a organizaciones juveniles para conocer sus propuestas a incluir en el proyecto.

Paula Benavides
Paula Benavides
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Paula Benavides, se mostró asombrada por la participación de jóvenes en la reforma de la Carta Municipal. La Comisión Especial recibió a organizaciones juveniles para conocer sus propuestas a incluir en el proyecto. “Seguimos trabajando en consensos para replantear la ciudad que queremos”, expresó.

“En comisión de reforma de la Carta Municipal escuchamos a organizaciones de jóvenes quienes, realmente comprometidos, sugirieron la introducción de distintas temáticas en este proyecto”, informó Paula Benavides. Los invitados hicieron mención a la institucionalización y la participación de la juventud y pidieron incluir temas vinculados a salud, educación y géneros.

El titular del CD, Darío Madile, abrió la reunión agradeciendo la presencia de los jóvenes. La invitación se realizó con motivo de declarar la necesidad de la reforma de la Carta Municipal. Los presentes coincidieron en la necesidad de contemplar algunas temáticas como la participación ciudadana, descentralización de la municipalidad, desarrollo sostenible y más.

“Queremos una carta escrita por los ciudadanos y para los ciudadanos”, dijo la concejal Agustina Álvarez Eichele (JxC). Mientras tanto, Emilia Orozco valoró el trabajo de las organizaciones juveniles presentes y Alberto Salim dijo que es satisfactorio ver tal compromiso. Por último, Guillermo Kripper indicó: “La labor que ustedes realizan marca la agenda de la realidad”.

En la última Sesión Ordinaria, Paula Benavides logró la aprobación de uno de sus proyectos de declaración. Se trata de la iniciativa que establece que vería con agrado que la Legislatura Provincial adhiera a la Ley Nacional N° 27.440 de Financiamiento Productivo. En otro artículo se pide al Ejecutivo que defina el diseño curricular y los contenidos de un programa de educación financiera para su implementación en secundarias.

“Queremos que la juventud de nuestra provincia pueda tener acceso a la educación financiera, que es una herramienta para la inserción laboral y académica que les permite un mejor manejo de la economía”, informó. La concejal Carolina Am destacó el proyecto y dijo: “Es momento de acercar este tipo de herramientas para tener una sociedad más justa e inclusiva”.

Por otra parte, Benavides participó de una entrevista en la que habló de las próximas elecciones. “Hoy lejos de pensar en candidaturas, debemos abocarnos a la agenda que la gente reclama, con seriedad, con ideas concretas ejecutables. Desde Salta Independiente seguimos trabajando para dejar atrás los más de 20 años de políticas que nos llevaron a los peores índices de pobreza”, remarcó.