Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Romina Arroyo recordó el proyecto que más le costó preparar: “Tristeza, lucha y angustia”

En este marco, la actual funcionaria provincial, habló de un proyecto que le generó mucha tristeza

Romina Arroyo
banner



SALTA – En las últimas semanas, Romina Arroyo se dedicó a compartir con sus seguidores, cómo fue su paso por el Concejo Deliberante. En este marco, la actual funcionaria provincial, habló de un proyecto que le generó mucha tristeza. Se trata de La oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

“Tristeza, lucha, angustia, todo eso sentí cuando presenté este proyecto. Fue el resultado de una gran preocupación y una tristeza enorme: la cantidad de mujeres que golpeaban mi puerta pidiendo contención y ayuda cuando era legisladora. Cuando me tocó defender este proyecto fue muy difícil por la tristeza que me invadía pensando en las que ya no estaban porque las asesinaron”, escribió la exconcejal capitalina.

Además, también se tomó un tiempo para reconocer el trabajo de Ricardo Villada. “Tuve el apoyo de todos los partidos políticos (gracias).Gracias Ricardo Villada porque fuiste un respaldo enorme desde el principio y no lo olvido. Las profesionales que trabajan aquí ingresaron por concurso, como corresponde. Sé que queda mucho por hacer, pero fue un pequeño paso que significó mucho para decenas de mujeres desesperadas que necesitaban que las escuchen y ayuden”.

Sobre el final de su publicación, la funcionaria provincial dejó información actual sobre a donde pueden comunicarse aquellas mujeres que sufran violencia de género. “La oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género funciona en el predio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta en República del Líbano 990. El Correo electrónico es: of.violenciadegenero@gmail.com Celulares: 387-5644087 y 387-5644083. Lo difundamos por favor!”.

Días atrás, Romina Arroyo ya había posteado sobre otro proyecto que estuvo abocado a las mujeres. Destacó la aprobación de su proyecto de “Sala de Lactancia Materna” por medio de la Ordenanza 15667. “Con compromiso y honestidad todo es posible. No fue fácil, pero lo logré”, destacó.

Romina Arroyo y su lucha por las mujeres

“Creamos por ordenanza la primera sala de lactancia en la ciudad y funciona en el Centro Cívico Municipal. El sueño de muchas mujeres se hizo realidad con este proyecto que escribí y defendí con todo mi amor. Se aprobó gracias al apoyo de muchas personas”, expresó Romina Arroyo. Asimismo, destacó que se trata de una norma inspiradora para los concejales.

Sobre esto, agregó: “Tener una sala de lactancia en la ciudad era muy importante y lo sabíamos. Dar la teta a tu hijo en lugares óptimos debería ser algo normal. La lactancia materna es el vínculo de amor que hace sanos, fuertes y felices a nuestros hijos. Esta ordenanza fue el inicio de proyectos posteriores. Me siento muy orgullosa por haberlo logrado”.