Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La campaña electoral de Abel Cornejo que molesta a Pablo López

El concejal capitalino manifestó su preocupación por la distracción que le genera a Cornejo abocarse a la campaña electoral.

Pablo López
banner



SALTA – El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, lleva adelante su campaña electoral para ser intendente de Salta. Ya anunció que tiene un plan de gobierno, cuestionó la gestión de Bettina Romero y camina por los barrios de Salta. Sin embargo esta actividad lo distrae de su función actual, según los dichos del concejal Pablo López, que manifestó su preocupación por el accionar de Cornejo.

“Cuando hablamos de inseguridad nos referimos al intento de secuestro cerca de la UNSA, al caso de Darío Monges con funcionarios involucrados, a la amenaza hacia la concejal Mónica Berruezo y a periodistas que le han dejado balas en sus casas”, contó el edil del PRO para justificar su preocupación por los constantes hechos de inseguridad que se viven en la ciudad.

Seguidamente, aclaró que “Esto no puede suceder en una ciudad que respeta la democracia porque atenta contra la ciudadanía. Me preocupa ver a un ministro decir que en 40 días va a renunciar, es un funcionario que tiene que resolver el tema de inseguridad. Si bien recorre los barrios y se reúne con los vecinos, no resuelve los problemas de fondo. Se preocupa más por responder por redes sociales que por brindar una solución verdadera”, cerró el concejal capitalino.

Semanas atrás, el concejal Pablo López había contado que está trabajando en una iniciativa que ayude a los emprendedores de la provincia. Recordemos que durante la pandemia, fue el sector más golpeado y muchos de ellos aún hoy no pueden terminar de levantarse. En ese sentido, el edil tiene pensado un proyecto que los beneficie.

El dirigente del PRO habló con FM Profesional sobre el proyecto y contó que la idea es que cada trabajador independiente quede eximido del impuesto denominado “tasa de publicidad y propaganda”. Además, aseguró que se trata de “personas valientes” porque se animan a dar un salto en medio de la incertidumbre que vive el país.

Pablo López en contra de los feriados

El concejal capitalino Pablo López se manifestó en las redes sociales en contra de la adhesión al feriado nacional que se decretó tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El edil representante del PRO lamentó que los estudiantes se hayan perdido un día de estudio.

“Yo sí quiero hablar sobre la educación. El viernes pasado un hecho muy repudiable sucedió y frente a esto el presidente Alberto Fernández decidió decretar feriado nacional. ¿Cuáles fueron las consecuencias? Entre tantas, una de las más importantes fue que los estudiantes perdieron otro día de clases”, expresó el concejal de Salta.