Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Monarca! José Rosa venció por puntos a Fonseca y es el nuevo campeón wélter

Se desarrolló anoche una velada histórica que mantuvo invicto al púgil de 22 años.

José Rosa
Fuente: Twitter de Boxeo de Primera
banner



BUENOS AIRES.- En una de las peleas más increíbles en lo que va del 2022 en el boxeo argentino, José Rosa consiguió convertirse en el monarca del peso wélter argentino. La velada, realizada en el Casino de Buenos Aires, terminó sin nocaut. Las tarjetas de los jueces demostraron que le ganó de forma unánime a Leandro Fonseca: 96-94, 96-94 y 97-93.

En una pelea a 10 asaltos, el púgil riojano consiguió mantenerse invicto y asoma como uno de los grandes exponentes para el futuro. Estiró su récord a 17 victorias en la misma cantidad de presentaciones, de las cuales 13 terminó por la vía rápida. Su oponente, que era el primero en el ranking de la división, sufrió la primera derrota de su carrera.

Durante los primeros rounds, «Sansón» Rosa logró dominar la pelea moviéndose ágilmente en el ring. Pasada la mitad del combate, el cansancio comenzó a hacerse más elocuente en ambos lados. Como resultado, los golpes comenzaron a entrar con más fuerza en los rostros de ambos boxeadores. Finalmente, las tarjetas le permitieron mantener el cetro al riojano.

¿Qué pasó antes del triunfo de José Rosa?

La pelea co-estelar de la noche del viernes vio como triunfadora a Clara Lescurat. La vigente campeona del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Consiguió vencer en las tarjetas a Naylea Gil Sanabria por 99-91, 99-91 y 92-92 para alcanzar su octavo triunfo en el profesionalismo. De todos ellos, tres fueron por nocaut.

Otro de los mexicanos que sufrió la contundencia de los púgiles nacionales fue Carlos Vado. Fue Junior Zarate el encargado de conseguir un nuevo triunfo. Su nuevo registro boxístico refleja 17 victorias y 4 caídas en su haber. Anoche ganó con la lectura de las tarjetas muy diferentes, según la visión de los jueces: fue 78-74, 79-71 y 80-72.

Fuente: Twitter de TyC Sports