Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡A un paso! Tomás Etcheverry se instala en la final del Challenger de Lima

El platense se quedó con el duelo argentino y avanzó de ronda.

Tomás Etcheverry
Foto: @igmachallengers

PERÚ.- Este sábado, Tomás Etcheverry superó en tres sets a Román Burruchaga en un duelo de argentinos para avanzar a la final del Challenger de Lima. El tenista platense sacó a relucir su experiencia y se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 36 minutos de juego. De esta manera, se instaló en la instancia decisiva donde se verá las caras con el alemán Daniel Altmaier (106°).

El actual 89° del ranking ATP dejó en el camino al hijo del campeón mundial en México 1986 en tres luchados parciales. Con una buena actuación, Etcheverry doblegó al 329° del mundo y alcanzó su cuarta final en la categoría durante esta temporada. Anteriormente, había conquistado los trofeos en Concepción 2022 y en Perugia y Trieste durante 2021.

A lo largo del certamen, Tomy derrotó al británico Jan Choinski (288°), a su compatriota Genaro Olivieri (262°) y al brasileño Felipe Meligeni Alves (169°). Mientras que, Burruchaga tuvo una gran semana en Lima después de ingresar como lucky loser al cuadro principal. En la qualy, había superado al local Arklon Huertas del Pino (492°), pero luego cayó ante Choinski.

Posteriormente, el tenista argentino de 20 años debutó en el main draw con un triunfo ante el brasileño Joao Reis da Silva (347°) en tres sets. Luego, se impuso ante su compatriota Thiago Tirante (231°) y ante el serbio Nikola Milojevic (255°). Todos los partidos fueron a tres parciales, aunque en semifinales la victoria cayó del lado de Etcheverry.

Federico Coria eliminado en el Challenger de Lima

En la otra semifinal disputada este sábado, Federico Coria no pudo con el alemán Daniel Altmaier (106°) y cayó por 6-3 y 6-3 en una hora y 21 minutos de partido. El rosarino, quien hoy se ubica en el puesto 73° del ranking ATP, partía como el máximo favorito para alzar el trofeo, pero se quedó a las puertas de avanzar a la final del Challenger de Lima.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo