Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

No pudo ser: Karen Carabajal cayó de pie ante la campeona mundial Katie Taylor

La boxeadora argentina dio batalla, pero no le alcanzó para vencer a la irlandesa.

Karen Carabajal
Foto: Reuters
banner



INGLATERRA.- Este sábado en una velada celebrada en el OVO Arena de Wembley, Karen Carabajal presentó batalla ante la campeona mundial Katie Taylor, pero terminó perdiendo en los puntos. De esta manera, la boxeadora argentina, dueña del título nacional y sudamericano superpluma, no pudo quedarse con los títulos AMB, CMB, FIB y OMB de peso ligero.

Luego de diez rounds de mucha intensidad, donde ambas luchadoras intercambiaron golpes en gran número, los jueces del combate votaron en favor de la irlandesa (100-91, 99-91 y 98-92). La europea llevó a cabo su primera pelea de boxeo tras haber defendido los cinturones en mayo ante la puertorriqueña Amanda Serrano, en un duelo candidato a ser elegido como el mejor del año.

Durante el primer asalto, no hubo muchas emociones y quedaron reservadas para el segundo. En ese instante, las dos boxeadoras lanzaron golpes, pero Taylor mostro mucho más orden y dejó tambaleando a la argentina en un contrataque antes de que tocara la campana. A partir de ahí, la europea siguió dominando, pero le costaba conectar puñetazos limpios.

Recién en el noveno round, Katie conectó un buen golpe y fue uno de los mejores de la velada. Con un preciso gancho de izquierda, la irlandesa provocó un corte sobre el ojo derecho de Karen. Pese a esto, la sudamericana logró aguantar las embestidas de su rival e intentó pegar cuando pudo. Sin embargo, no le alcanzó para dar la sorpresa y la oriunda de Bray retuvo los títulos.

Los registros de Karen Carabajal

De esta manera, Katie Taylor se mantiene con un récord profesional de 22 victorias, seis de ellas por nocaut y sin ninguna derrota. Mientras que, Karen Carabajal perdió su invicto luego de obtener 19 triunfos en su carrera. Así, la boxeadora argentina de 32 años, quien también se desempeña como psicóloga, dejó una buena imagen en Wembley.