ESPAÑA.- El fin de semana jugó Villarreal, que cayó 1-0 en el San Mamés contra Athletic Club de Bilbao. En el debut de Quique Setién como reemplazante de Unai Emery, Giovani Lo Celso aguantó solo 24 minutos. Un tirón tras intentar un taco encendió las alarmas. Este lunes se realizó los estudios correspondientes y se confirmó el peor panorama: tiene un desgarro y hay problemas para el Mundial.
Gastón Edul comunicó hace instantes el resultado de los resultados: posee una lesión muscular, grado 1, en la pierna derecha. La rotura fibrilar le impedirá estar tres semanas en acción. Además, el periodista confirmó que seguramente tendrá que perderse el debut de la selección contra Arabia Saudita, el próximo 22 de noviembre a las 7 de la mañana.
En cuanto al segundo partido, donde el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a su par de México, se conoció que podría llegar a estar disponible. Todo dependerá de los esfuerzos y de la rehabilitación del exjugador del Tottenham Hotspur. Para el último cruce frente a la Polonia de Robert Lewandowski no debería correr peligro su participación.
El DT de la selección Argentina perdió a uno de sus mejores hombres de cara a la próxima presentación en Qatar 2022. Es reconocido que el esfuerzo brindado por Lo Celso lo llevó a ser considerado uno de los grandes socios de Lionel Messi. Este será el segundo Mundial en el que estará presente. En Rusia 2018 formó parte de la convocatoria, pero no jugó ningún partido.
Los números de Giovani Lo Celso en Argentina
El futbolista de 26 años, que supo estar en Rosario Central en sus inicios, formó parte del equipo que ganó la Copa América el año pasado contra Brasil en el estadio Maracaná. También formó parte del plantel que consiguió el tercer puesto dos años antes. Posee solo dos goles: uno ante Guatemala en 2018 y el restante contra Venezuela al año siguiente.
