Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Confirmado: las fechas y posibles escenarios para las 7 primeras carreras del TC

A falta de una oficialización, medios que siguen la categoría dieron a entender cuándo se desarrollarían algunas de las carreras. Debutará un nuevo autódromo.

TC
Fuente: Instagram oficial de ACTC

BUENOS AIRES.- La temporada 2022 del TC tuvo el fin de semana pasado una polémica victoria de José Manuel Urcera en el autódromo José María Traverso, en la ciudad de San Nicolás. Todavía quedan dos carreras para definir quién será el monarca de esta edición. Mientras tanto, la revista Solo TC accedió a las posibles 7 carreras que le darán inicio al 2023.

La primera fecha sería el 11 y el 12 de febrero. Ese fin de semana todas las marcas y pilotos irán al autódromo Ciudad de Viedma, que tiene una extensión de 4.118 metros. Centenario, en Neuquén, será la segunda jornada como viene siendo habitual en el ultimo tiempo. Se produciría entre el 4 y el 5 de marzo. El circuito posee 4.380 metros.

La tercera fecha del TC sería también en marzo. El 25 y el 26 se abrirían las puertas del autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa. Todo hacía creer que el Oscar y Juan Gálvez volvería a tener su lugar en el calendario, pero las demoras en sus reparaciones cederán su lugar para que vuelva a estar presente probablemente sobre el final, advirtió el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, a los medios.

El TC estará de estreno en 2023

La cuarta fecha ya tiene pactada oficialmente su llegada a El Calafate. El 15 y el 16 de abril el público de la provincia de Santa Cruz podrá vivir por primera vez la visita de la categoría más histórica del país. Lo hará en un trazado que comprende 3.800 metros se denomina Enrique «Quique» Freile. En las últimas semanas se confirmó que se completó el procedimiento de asfalto.

La quinta jornada se producirá entre el 29 y el 30 de abril. Para esa ocasión, el circuito deberá ser decidido. La sexta jornada será la visita a la provincia de Santiago del Estero. Termas de Río Hondo será el escenario que el TC acompañará entre el 20 y 21 de mayo. Por último, el 10 y 11 de junio será la séptima presentación en lugar a definir.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo