Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El guiño de Bettina Romero a las empresas industriales: “El Gobierno nacional no les permite importar insumos claves”

La intendenta de Salta, Bettina Romero, mantuvo una importante reunión con la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini

Bettina Romero

SALTA – La intendenta de Salta, Bettina Romero, mantuvo una importante reunión con la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini. En el marco del complejo panorama económico que atraviesa el país y que afecta duramente la actividad industrial de Salta. En este punto, la mandataria capitalina entendió la situación de los empresarios.

“Entendemos el gran esfuerzo que están haciendo para producir en el contexto tan difícil que estamos viviendo a nivel país con medidas que lastiman y generan mayor incertidumbre al sector. Nos sumamos a la defensa de nuestras industrias locales y de nuestro Norte Argentino. Es el momento de estar más unidos que nunca”, le dijo la jefa de Estado municipal.

En la reunión también se habló sobre el impacto de la incertidumbre política del país. “Las empresas industriales ven comprometida su operatoria porque el Gobierno nacional no les permite importar insumos clave. Solicitamos que el Ejecutivo brinde respuestas a la industria”, afirmó la intendenta capitalina.

“Salta necesita crecer y generar nuevos puestos de trabajo, pero el contexto de alta inflación, la falta de crédito y la falta de previsibilidad dificulta todo en el sector privado.  Sepan que no están solos, aquí hay un gobierno que se ocupa desde el primer momento de acompañarlos, facilitando trámites, eliminando 11 tributos y también impulsando un Ente de Desarrollo Económico con capacitaciones para una ciudad cada vez más productiva”, cerró Bettina Romero.

El recuerdo de Bettina Romero

El pasado 30 de octubre se cumplieron 39 años de la vuelta de la democracia a la Argentina. En este punto, la intendenta de Salta, Bettina Romero, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a quienes la formaron durante su infancia y a quienes le enseñaron el camino que debía seguir. Con convicción y valores.

En un hilo de Twitter, la mandataria municipal de Salta escribió: “En estos tiempos complejos que vivimos en Argentina, cuando todo está en duda y la sociedad cada vez más fragmentada, es cuando necesitamos poner nuestra mirada en retrospectiva y recordar un día como hoy de 1983, cuando recuperamos la democracia”, dijo.

“Honremos a esa generación de hombres y mujeres que a pesar de las fuertes diferencias ideológicas y políticas, con grandeza entendieron que desde las disidencias se construyen las grandes coincidencias. Desde aquel 30 de octubre y para siempre, la defensa de la democracia, los derechos humanos y la soberanía del pueblo son nuestras banderas!”, sostuvo en otro mensaje la intendenta capitalina.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo