Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elecciones 2023: Gerardo Morales se pronuncia sobre la fórmula entre el PRO y la UCR

El gobernador jujeño explicó cómo podría ser el armado de las listas de Juntos por el Cambio para disputar la presidencia de 2023.

Gerardo Morales
Fuente: Gerardo Morales en Twitter.

BUENOS AIRES.- Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, se ha pronunciado sobre la posibilidad de “tener fórmulas mixtas» entre la UCR y el PRO ante las próximas elecciones de 2023. Ante ello, el presidente de la Unión Cívica Radical avaló esta alternativa, mientras los cruces siguen siendo una constante en Juntos por el Cambio entre señalamientos y choques entre líderes y referentes. 

En este sentido, Morales explicó cómo podría resolverse el armado de las listas de Juntos por el Cambio, teniendo como premisa disputar la presidencia de 2023 y las alianzas que podrían gestarse. «Comparto la idea de tener fórmulas mixtas: uno de la UCR y otro del PRO«, dijo en una entrevista para Radio Metro y remarcó: «Juntos por el Cambio tiene por escrito que tiene que haber internas abiertas». 

Gerardo Morales será candidato a la presidencia en 2023 

Recordemos que, en días anteriores, se había comenzado a gestar el proyecto de ley para eliminar o suspender las PASO por parte del oficialismo. Por esta razón, Gerardo Morales se pronunció tras la conmemoración del 39° aniversario por el regreso de la Democracia, organizado por referentes radicales y del PRO como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

De igual manera, Morales sorprendió al anunciar que “en algunas semanas” presentará oficialmente su candidatura a presidente para 2023. Además, fue enfático al referir que la UCR no jugará con más de un candidato propio, por lo que la tensión sigue en aumento y con especial énfasis en las aspiraciones por parte de Facundo Manes quien, es de señalar, no estuvo en el evento. 

«Sería bueno que haya un solo candidato por el radicalismo», apuntó Gerardo Morales. Finalmente, al consultarle sobre las palabras por parte de María Eugenia Vidal, el gobernador jujeño fue directo en sus palabras: «Fue un poco soberbio llamarse el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar», argumentó antes de agregar: «El Gobierno de Macri fue un fracaso. Macri tiene todo el derecho a ser candidato a Presidente. No sé si lo será. Yo no tengo el derecho a vetarlo, como quieren algunos». 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo