Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca no puede con el operativo para frenar el incendio y recibió ayuda de Nación

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca es quien lleva la voz de mando en el operativo, pero el incendio es tan grande que recibió ayuda de Nación para poder controlarlo.

Frida Fonseca
banner



SALTA –El incendio en el Cerro 20 de Febrero genera una enorme preocupación en toda la provincia. Pese a los esfuerzos de los bomberos y de los brigadistas, no logran evitar que las llamas se expandan. La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca es quien lleva la voz de mando en el operativo, pero el incendio es tan grande que recibió ayuda de Nación para poder controlarlo.

“En Aeropuerto Salta recibimos al contingente de 30 brigadistas del Servicio Nacional del manejo de fuego. Se sumaran a los trabajos que se desarrollan para sofocar los incendios registrados en el cerro 20 de febrero”, escribió la funcionaria provincial. Fue ella en persona a recibir a los brigadistas y escuchó las alternativas que ofrecieron los trabajadores.

El incendio se desató el domingo y a partir de allí, la funcionaria salteña es que no puede dormir tranquila sabiendo que los salteños están en peligro. “Incendio en Cerro 20 de Febrero. Supervisé el operativo realizado por Bomberos de la Policía de Salta. Voluntarios y Defensa Civil para contrarrestar y evitar mayores riesgos en la zona urbana. De la ladera debido al foco ígneo que se registró en el sector”, detalló Frida Fonseca en Instagram.

La agenda de Frida Fonseca

Antes que todo este desastre se desatara y centrara las miradas en Frida Fonseca, la funcionaria no perdía el tiempo de mostrar sus actividades relacionadas a su gestión a través de sus redes sociales. Días atrás, dialogó con los referentes del Movimiento de Retirados y Pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario, Hugo Ayllón y Verónica Párraga.

“Dialogamos sobre las problemáticas de índole previsional, la movilidad de los haberes y otras inquietudes que interesan al sector pasivo”, agregó la funcionaria. Por otra parte, participó de un nuevo aniversario del fallecimiento de los brigadistas forestales. Se realizó una emotiva conmemoración en recuerdo del trágico incendio del 2014 en Guachipas.

Sobre la jornada, la titular de la Secretaría comentó: “Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Salta expresé mi pesar por ese trágico suceso que se cobró la vida de cuatro jóvenes valiosos con vocación de servicio. Destaqué el trabajo y el compromiso de todos quienes llevan adelante esta labor de gran importancia para nuestra provincia”.