Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Definido! Se realizó el sorteo de la edición 2023 de la Copa Argentina con Central Norte y Gimnasia y Tiro

A menos de una semana de la coronación de Patronato, ya se supo cómo quedaron los emparejamientos del próximo certamen.

Copa Argentina
Fuente: Twitter oficial de la Copa Argentina

BUENOS AIRES.- La sede de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vivió un nuevo sorteo este jueves. A los realizados por la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga, ahora se sumó el de la Copa Argentina. En esta oportunidad, Central Norte y Gimnasia y Tiro contarán con el privilegio de ser los únicos equipos de la provincia en representar en el torneo más federal del país.

El equipo de Cristian «Lula» Zurita ya tiene confirmado su rival y el camino: empezará en los 32avos de final contra Rosario Central. El conjunto que hasta hoy dirigió Carlos Tevez tiene una gran historia dentro del torneo: ganó el campeonato una vez (vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata) y lo perdió en un par de ocasiones también. Si triunfa en la llave, se medirá con Sarmiento de Junín o Chaco for Ever.

Gimnasia y Tiro, el otro representante de la provincia, tendrá un duelo sumamente complicado: tendrá que enfrentarse a Patronato, campeón de la última edición. El elenco Rojinegro, que pese a la obtención del torneo bajó de categoría y jugará la Copa Libertadores, será un duro rival a vencer. En caso de avanzar, Argentinos Juniors o Deportivo Armenio será el rival.

Cruces de los grandes y datos a tener en cuenta en la Copa Argentina

River tendrá que medirse frente a Racing de Córdoba, institución que pelea por un ascenso a la Primera Nacional. Boca, por otro lado, tendrá que medirse contra Olimpo de Bahía Blanca. El Aurinegro también sigue en carrera por el boleto a la segunda división. El Superclásico en esta oportunidad podría llegar a darse en cuartos de final.

El Racing de Fernando Gago comenzará su carrera midiéndose contra San Martín de Formosa. Independiente de Avellaneda, que aún sigue en la búsqueda de un sucesor de Julio César Falcioni, tendrá que vérselas con Ciudad de Bolivar, elenco que está en el Torneo Federal A. Por último, San Lorenzo de Almagro comenzará contra Sarmiento de Resistencia.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo