INGLATERRA.- En la jornada del miércoles en la UEFA Champions League, Sevilla consiguió el boleto a los dieciséis avos de final de la Europa League, pese a la derrota 3-1 frente al Manchester City. En el día en que Julián Álvarez fue figura, el entrenador Jorge Sampaoli se volvió viral en las redes sociales con un insólito exabrupto con Erik Lamela.
Mientras se acondicionaba la rueda de prensa y el futbolista con pasado en River hacía algunas preguntas al personal de comunicación de la Champions, ni él ni el DT se dieron cuenta de un micrófono abierto. En ese momento, comenzó una charla sobre el nivel de fluidez del inglés del mediocampista argentino tras su paso por el Tottenham.
«¿Cómo andás con el inglés?», fue la primera consulta del exentrenador de la Selección Argentina. A eso, Lamela contestó con seguridad «bien, mucho tiempo». Ahí ocurrió lo impensado para muchos: «Y… ocho años, hijo de puta. Sos un ladrón, en ocho años tenés que saber hablar de corrido bien». Con esas palabras, se hizo evidente el reclamo del DT.
Para finalizar, el exintegrante de la selección quiso salir de la chicana e intentó dejar todo ahí: «Sí, bueno, tampoco soy un inglés». Con esa sentencia, posteriormente ambos argentinos pudieron contestar todas las inquietudes que había por parte de periodistas españoles como ingleses. ¿Cómo seguirá la relación entre ambos tras ese escandaloso exabrupto?
Jorge Sampaoli, de una polémica a otra
No es la primera vez que se lo pilló al DT en una situación delante de las cámaras. Cuando era entrenador de la Albiceleste, se lo vio en estado de ebriedad discutiendo con un agente de tránsito y con comentarios ofensivos. Desde su segundo ciclo en, su otro recuerdo es el cruce con Gennaro Gattusso, a quien fue a gritarle un gol que luego fue anulado.