Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Trofeo de Campeones: todo lo que hay saber sobre Boca Juniors vs. Racing Club

Este fin de semana se definirá al nuevo campeón del certamen.

Trofeo de Campeones
Foto: @BocaJrsOficial

ARGENTINA.- Este domingo desde las 17 horas, Boca Juniors y Racing Club disputarán el Trofeo de Campeones en el Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis (La Pedrera). Con ambas parcialidades en las tribunas, se llevará a cabo el último partido oficial del fútbol argentino antes el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Contará con el arbitraje de Facundo Tello.

El Xeneize logró quedarse con la Liga Profesional y con la Copa de la Liga Profesional de la temporada. Por ese motivo, la Academia y Tigre se enfrentaron este miércoles en un repechaje en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Allí, el conjunto blanquiceleste remontó un partidazo con los goles de Maximiliano Romero, Jonathan Gómez y Gabriel Hauche en el tiempo suplementario.

El Trofeo de Campeones cuenta como un título oficial, aunque no otorga boletos para ninguna competición internacional. Respecto a la definición, en caso de igualdad se emplearán dos tiempos de 15 minutos cada uno. Y si la paridad se mantiene, el trofeo se definirá a través de la tanda de penales. Aún resta confirmación oficial, pero todo indica que irá por TNT Sports y ESPN Premium.

¿Cómo llegan los equipos al Trofeo de Campeones?

Por el lado de Boca Juniors, el elenco dirigido por Hugo Ibarra arribará con diez días de descanso. Su última presentación fue en las semifinales de la Copa Argentina donde cayó ante Patronato por penales. Para este cotejo, el Xeneize tendrá habilitado a Pol Fernández y Frank Fabra. Además, contará con el posible regreso de Darío Benedetto al once titular tras su desgarro.

En tanto, Racing Club llegará con solo 69 horas de diferencia. Tras su duro golpe en la Liga Profesional ante River Plate, la Academia de Fernando Gago tratará de cerrar el año con un título. Para ello, el conjunto de Avellaneda no tendrá a disposición a Enzo Copetti, quien sufrió una esguince de rodilla y tobillo en el desempate ante Tigre.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo