Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Federico Cañizares puso claro sobre oscuro en la situación en Cachi

En el último tiempo trascendió que podría haber una extracción de recursos minerales en los Valles Calchaquíes.

Federico Cañizares
Federico Cañizares

SALTA.- El diputado provincial, Federico Cañizares, puso claro sobre oscuro en una polémica que surgió en la localidad de Cachi. En el último tiempo trascendió que podría haber una extracción de recursos minerales en los Valles Calchaquíes. El legislador se interiorizó en el tema y aclaró que por el momento no hay ninguna solicitud sobre el tema.

“El pasado 24 de octubre, provincia comunicó el informe de Yacones que abarcaría una fracción del noroeste de Cachi y buena parte de Molinos. Ante el desconcierto de estos últimos días me vi en la obligación de informarme sobre lo que ocurría. Y se me comunicó que no se habló de una posible extracción de recursos minerales en los Valles Calchaquíes”, informó Federico Cañizares.

En su cuenta de Twitter, detalló: “Sobre esto, me informaron que nunca se habló de una posible ni de una inmediata extracción de recursos. En primer lugar, mantuve comunicación con la geóloga, Luciana Cerusico, de la Policía Minera, quien me informó que Yacones sólo solicitó una exploración de la superficie y desistió de dar continuidad”.

“También, mantuve diálogo con Beto Castillo de Recursos Mineros y Energéticos de Salta (REMSa) y con Mariano Arce de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia, quienes me informaron que no hay ninguna solicitud sobre el tema”, agregó. Luego se reunió con la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta.

La Sociedad Yacones realizó una presentación formal al Juzgado de Minas confirmando el abandono de exploración de la zona. “Algunos portales digitales aportan información errónea y esto genera confusión. Aún así, considero que ante un caso de estas características lo correcto es consultar al pueblo, priorizando el cuidado de nuestro medio ambiente”, concluyó.

En Diputados

Días atrás, Federico Cañizares detalló los proyectos que recibieron el visto bueno en la última sesión de la Cámara de Diputados. “Aprobamos un proyecto que permitirá crear el régimen especial de becas destinadas a estudiantes del interior de la provincia que cursan la carrera de medicina; apoyamos la creación del Registro Único Provincial de Locales Promotores de la actividad física y de la salud”, relató.

“A través de otro proyecto, solicitamos la apertura de nuevas sedes del instituto de idiomas de Salta en el interior de la provincia. Además, acompañamos la modificación de la Ley 6.757 que regula la caja de seguridad social para odontólogos y bioquímicos, incorporando el aporte de terceros; solicitamos a los legisladores nacionales gestionar la obra de dragado en el cruce del Río Pilcomayo”, agregó.

Federico Cañizares

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo