ESPAÑA.- La Selección Argentina tuvo unas semanas muy complicadas que dejó varios jugadores con lesiones y molestias físicas. El caso que más preocupa a Lionel Scaloni a 16 días del Mundial de Qatar 2022 es Giovani Lo Celso. Más allá de recalcar su importancia dentro del 11 titular, hay novedades que parecen traer malas noticias.
La lesión, tal como se informó en este medio, es más grave de lo que se esperaba. En un primer momento se barajó un desgarro de grado 1 en su bíceps femoral de la pierna derecha. Más adelante se constató que era más grave: tiene un desprendimiento del músculo de inserción y eso podría llevarlo a quedarse sin jugar la cita en Medio Oriente.
Ante este duro panorama, existieron contactos entre Tottenham -dueño de su pase, Villarreal -donde está cedido- y cuerpo médico de la Selección Argentina. Los ingleses están seguros de querer llevarlo al quirófano, que supondría el fin del problema. Aunque también podría ser la desilusión de confirmar que no estará con el equipo.
Desde el conjunto español y del combinado nacional son un poco más optimistas y realizarán algunos chequeos médicos extras. El futbolista surgido en Rosario Central cree que podría llegar a estar disponibles en el segundo o tercer partido de la fase de grupos a través de un proceso de rehabilitación. De esa forma, esquivaría la operación que le pondría fin a su sueño.
El lunes, día clave para Giovani Lo Celso
Según adelantaron diversos periodistas en las últimas horas, el inicio de la semana se hará los últimos chequeos médicos y, a partir de allí, conocer qué chances tiene de sumarse al equipo. Se esperará un reporte médico de parte del Submarino Amarillo. ¿Será momento de pensar en otros futbolistas que se desempeñen en la misma zona?
