BUENOS AIRES.- Este domingo se realizó la “carrera de los 200 pilotos” del Turismo Nacional, que tuvo como gran beneficiado a Carlos Javier Merlo. El oriundo de Villa Mercedes tuvo un gran avance con su piloto invitado –Agustín Canapino– y en la carrera final aprovechó el error garrafal que tuvieron Leonel Pernía y Jonatan Castellano para otorgarle el triunfo.
En el último giro de la carrera en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, impensadamente el piloto de San Luis sería favorecido por un error de comunicación en el equipo del líder y escolta. Ambos levantaron en la entrada a la recta principal sin darse cuenta de que quien venía tercero era él. Lo que siguió fue mucho nerviosismo en los boxes.
Pernía fue uno de los pilotos que más lamentó la situación y acusó que hay cosas que no puede manejar puertas afuera. De esa manera, responsabilizó del error que le costó la carrera a su equipo. Se tuvo que conformar con un segundo lugar, pero ahora quedó muy complicado en su camino por ir por el título de la clase 3 del Turismo Nacional.
Con los resultados, Castellano se mantiene como único líder hasta el momento con 230 puntos, pero todavía no posee el único requisito: la victoria. Merlo, que llegó a esta fecha sin festejos, ganó y alcanzó las 229 unidades. Pernía, que era el máximo candidato a llevarse la victoria en los últimos metros, ahora es el actual tercero con 208.
Franco Vivian, ganador de la carrera de invitados del Turismo Nacional
En las primeras horas del domingo, el piloto invitado por Jerónimo Teti alcanzó la victoria con un tiempo de 17:36.071 en 12 giros. Fue escoltado por el Ford Focus de Diego Ciantini y el Chevrolet de Canapino. Cabe destacar que el piloto de Arrecifes hizo un meritorio trabajo al subir del octavo al tercer puesto de la competencia. Juan Manuel Silva terminó cuarto.