SAN LUIS.- El encuentro que se lleva a cabo en La Pedrera ya posee un 1 a 1 tras los primeros 45 minutos de partido. Norberto Briasco había adelantado a Boca a los 18 minutos con una gran definición. Cuatro minutos más tarde llegó el tanto de Matías Rojas para Racing, que sacó un remate impresionante y tuvo una pequeña ayuda de Agustín Rossi.
Los hinchas del Xeneize no llegaron a deleitarse con el tanto que convirtieron con el exHuracán que llegó la respuesta de la Academia. Todo surgió de un mal despeje de Alan Varela, que en su intento de patear el balón terminó dejándosela servida al futbolista paraguayo. Avanzó varios metros y sacó un remate violento y a gran altura para establecer el 1 a 1 en el marcador.
Las cámaras más adelante mostraron el enojo de Rossi consigo mismo. En la reiteración del impacto, no puso las manos firmes y la pelota se coló en el fondo del arco. Algunos creen que el sol también podría haber jugado un factor clave. De todas formas, desde ahí en adelante el equipo de Fernando Gago comenzó a tener la posesión del balón.
Los números de Matías Rojas
El jugador que tuvo un paso previo por Defensa y Justicia en nuestro país fue uno de los jugadores que alternó titularidad con suplencia. Hoy llegó a 35 partidos disputados en lo que va del año, donde registró su séptimo tanto en el 2022. Además, entregó cinco asistencias. Es la figura más clara para dominar los ataques de la Academia.
La otra polémica del primer tiempo
Cuando el partido ya se encontraba 1 a 1, todo Boca pidió penal de uno de los jugadores de Racing. En la imagen claramente se puede ver que impacta el balón en esa zona, pero ni Facundo Tello ni la cabina del VAR la interpretó como una jugada intencional. De esa forma, los equipos se fueron rumbo a los vestuarios con el empate 1 a 1.