Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Atención Boca! La dura sanción que podría recibir Darío Benedetto

Ayer el delantero realizó gestos contra la terna arbitral y terminó por ganarse la roja directa, que podría llegar a ser más de dos juegos afuera.

Darío Benedetto
Fuente: Instagram oficial de Darío Benedetto

BUENOS AIRES.- A casi 24 horas de haber finalizado el partido entre Racing y Boca, que le entregó el Trofeo de Campeones 2022 a la Academia, en la dirigencia del Xeneize temen que algunos de sus futbolistas puedan llegar a tener sanciones duras. En especial, todos creen que Darío Benedetto podría estar afuera de varios partidos en el primer semestre del 2023.

Ayer fue el último de los siete futbolistas que vio la tarjeta roja. Luego de que Frank Fabra se fue a los vestuarios por una patada fuerte sobre Iván Pillud, el Pipa realizó gestos a la terna arbitral con sus manos, como si hubiesen vendido el partido. Eso derivó en el llamado de la cabina del VAR, donde Facundo Tello le mostró la tarjeta roja y el partido terminó 3-0 por inferioridad numérica.

Más allá de tratarse de una copa, las autoridades del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tratarían de que el delantero no vuelva a tener este tipo de comportamientos. Germán García Grova, periodista de TyC Sports, anunció que puertas adentro se discute darle una sanción durísima que podría alcanzar los cuatro partidos.

De ser así, Benedetto se perdería el debut contra Atlético Tucumán, la segunda fecha contra Central Córdoba de Santiago del Estero, la visita a Talleres de Córdoba y el recibimiento de Platense. Tampoco se descarta que reciba más fechas de suspensión. A su vez, se resaltó que se actuará con el antecedente de Milton Leyendeker.

¿Cómo cerró el año Darío Benedetto?

El atacante de 32 años, que regresó este año para ponerse la camiseta de Boca, disputó un total de 41 partidos entre torneos locales e internacionales. Dejó un buen rendimiento con 16 goles y el aporte de tres asistencias. De todas formas, quedó muy lejos de los números que obtuvo durante el primer ciclo con la camiseta del Xeneize.