INGLATERRA.- Dibu Martínez se hizo un nombre de a poco a través de los penales que atajó frente a Colombia en la Copa América del año pasado. Su gran momento lo llevó al Aston Villa, donde ayer fue clave con un par de atajadas en la victoria 3-1 sobre Manchester United, en una nueva jornada de la Premier League. De yapa, contribuyó a uno de los goles.
En todas las redes sociales comenzó a circular la tremenda ayuda que dio el exportero del Arsenal para el tanto de tiro libre del equipo. Se acercó hasta la mitad de cancha y comenzó a brindarles indicaciones a sus dos compañeros de equipos que estaban en la barrera. La intención era dejar sin visión al español David de Gea en el arco.
Luego de unos pasos, llego un tiro libre sensacional que se metió en el primer palo. Nada pudo hacer la barrera del Manchester United y tampoco el guardameta, que vio cada vez más complicado el trámite del juego. Tras el tanto, volvió a su arco y comenzó a festejarlo con el resto de los simpatizantes que estaban presentes en el Villa Park.
Las estadísticas de Dibu Martínez
Hasta el momento disputó 14 encuentros de la Premier League, donde recibió 17 goles en su valla. En relación a este registro, las matemáticas reflejan que recibe al menos un gol por encuentro. Tiene 39 paradas hasta el momento en la competencia doméstica, donde el promedio es de 2.79. Solamente consiguió la valla invicta en cuatro oportunidades.
El jugador surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda es uno de los tres arqueros que eligió Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar 2022. Titular en casi todo su ciclo, se ganó su lugar en base a sus atajadas. Además, el DT de la Selección Argentina optó por elegir a Gerónimo Rulli y Franco Armani. Quedaron descartados Juan Musso, Agustín Rossi y Agustín Marchesín.