Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gobierno de Alberto Fernández se retracta y asegura que proyecto para eliminar las PASO «genera mucho ruido»

Integrantes del Congreso se han mostrado en contra de la iniciativa y la misma no cuenta con el respaldo suficiente.

PASO
Fuente: Sitio Oficial de Diputados Argentina.
banner



BUENOS AIRES.- La polémica en torno al proyecto que pretende eliminar las PASO por parte del Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández no cede. La discusión sigue dividiendo el seno del oficialismo y ahora han asegurado desde la bancada en el Congreso que el tema «genera mucho ruido», por lo que han decidido desistir en el impulso de la iniciativa y la misma sería eliminada

En este contexto, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, se ha pronunciado al respecto. “Las primarias son una herramienta que no nos gusta demasiado, creemos que lo mejor es que cada partido celebre sus elecciones internas, pero vemos que en el bloque es un tema que genera mucho ruido. Por eso decidimos retirar el proyecto. Además, falta menos de un año para las PASO, tal vez no sea conveniente avanzar ahora con esto”. 

Recordemos que la iniciativa ha sido creada por la diputada Hilda Aguirre y secundada por sus pares Ricardo Herrera, Sergio Casas y Gabriela Pedrali. Por esta razón y ante la evidente polémica el proyecto fue dado de baja antes de que pudiese ser discutido en la comisión. Ante esta situación, la tensión ha jugado un papel fundamental en la “marcha atrás” de la iniciativa que fue condenada por una gran mayoría de la Cámara de Diputados. 

Eliminación de las PASO sería rechazada por amplia mayoría 

Incluso, Alberto Fernández al ser cuestionado en Futurock por la eliminación de las primarias se mostró en contra y lanzó una aclaración: «Lo que yo crea es un tema secundario, es una opinión mía. No está en mis manos el poder de levantar las PASO. Es una decisión que tiene que tomar el Congreso, no la tengo que yo. Los temas electorales están vedados al presidente», dijo el presidente. 

Por su parte, Agustín Domingo ha sido quien ha dejado en claro su postura de lo que espera que sucederá con la polémica de las PASO, ya que la continuidad del proyecto parece destinada al fracaso. «Mantenemos la expectativa de que se trate, no manejamos el número porque somos un bloque minoritario», dijo con entusiasmo, aunque todo indica que será rechazada por amplia mayoría.