SALTA – La diputada provincial Patricia Hucena, se pronunció sobre el impresionante incendio que asustó a todos en Orán. Desde sus redes sociales, la parlamentaria se lamentó por el mal momento que está atravesando la provincia. Además, hizo un pedido que involucra a todos: comunidad, gobierno nacional y provincial.
“Es sumamente preocupante y angustiante la situación con los incendios que se vive en nuestro Departamento. Provincia, Nación y Municipios están trabajando incansablemente para que los diversos focos activos puedan controlarse, pero necesitamos responsabilidad de todos los actores y de la ciudadanía”, escribió la parlamentaria oranense en su perfil de Instagram.

“Es inadmisible lo sucedido ayer sobre Ruta 50. Las imágenes hablan por sí mismas. La cercania del fuego con la Ciudad de Oran puso en riesgo la salud y vida de todos los oranenes y de nuestra biodiversidad. Necesitamos respuestas de la justicia y de la empresa Seaboard Corporation ante este acto de neglicencia. Y medidas concretas del municipio y el Gobierno Provincial para evitar estas situaciones”, sostuvo en otro párrafo la legisladora salteña.

“Con la complejidad climática actual, no podemos permitir que estas prácticas se realicen, y no podemos seguir hablando de “quemas controladas. Por esto, como Diputada Provincial, realice un pedido de informe para que la Secretaría de Ambiente de la Provincia aclare la situación real en Valle Morado, en la zona del oculto, y por lo sucedido sobre Ruta 50”, sostuvo Patricia Hucena.
Sobre el final, la diputada peronista escribió: “Por último agradezco el esfuerzo enorme de todas las fuerzas de seguridad y gobiernos que están trabajando en equipo para controlar la situación. Y pido a todos que tengamos consciencia y responsabilidad. Evitemos cualquier práctica que pueda terminar en un incendio”
Orán en llamas: la desesperación de Patricia Hucena
Durante la madrugada de este martes, se vivieron momentos de mucha angustia entre los oranenses. Es que al abrir las ventanas de sus casas, podían ver las impresionantes llamas que amenazaban con llegar a la ciudad de Orán. Los incendios que comenzaron en el Cerro 20 de Febrero y pese a los esfuerzos de los bomberos y los brigadistas, pone en peligro a la ciudad.
Durante esta madrugada, el periodista Daniel Tapia logró una impactante imagen del fuego que se desató arriba de la ciudad. Recordemos que la sequía, el viento y la poca humedad fueron factores que potenciaron las llamas del fuego. Por estas horas, son cientos los bomberos que luchan y arriesgan sus vidas para contener el incendio.