ARGENTINA.- El pasado domingo en el Estadio Único de Villa Mercedes (La Pedrera) de San Luis, Racing venció 2-1 a Boca en un encuentro lleno de polémicas. Con los goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, la Academia remontó y conquistó con el Trofeo de Campeones en el tiempo suplementario. Uno de los expulsados fue Alan Varela, quien no reaccionó de la mejor forma.
Con el marcador adverso, el mediocampista de 21 años vio la roja luego de pegarle una patada en los testículos de Aníbal Moreno y al retirarse tuvo un gesto polémico. Pasado de revoluciones, el volante empezó a pasarse las manos por el pecho y se tocó los ojos, haciendo alusión a los hinchas “pechos fríos” y “llorones”. Tras esto, Martín Payero lo acompañó al banco de suplentes.
El árbitro Facundo Tello tomó la decisión de expulsar a diez personas en el encuentro. Uno de ellos fue Varela, aunque aún no se conoce que sanciones le caerán. Por el momento, no hay confirmaciones oficiales por parte de la Liga Profesional. De hecho, se estima que los siete jugadores de Boca implicados podrían debutar en la primera fecha del certamen durante la próxima temporada.
Aparentemente, sus sanciones se cumplirían en el próximo Trofeo de Campeones. Esto deberá ser anunciado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, y algunos de sus integrantes analizarían proponer una unificación para que, a excepción de la Copa Argentina, las rojas se cumplan en torneos que organice el mismo ente. Por razones como este, Frank Fabra y Pol Fernández pudieron jugar el partido.
La reacción de Riquelme tras la expulsión de Alan Varela
Después de que Facundo Tello le mostrara la roja a Alan Varela, las cámaras de la transmisión se fueron por unos segundos con Juan Román Riquelme. El actual vicepresidente de Boca Juniors estaba en la platea, con su mate y una sonrisa pícara. A lo largo del partido, fue captado en varias ocasiones mostrando disconformidad por el arbitraje en San Luis.