Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Los detalles de la estatua que tendrá Marcelo Gallardo en el Monumental

El homenaje se inaugurará el 9 de diciembre en las puertas del estadio.

Marcelo Gallardo
Foto: Reuters

ARGENTINA.- El 9 de diciembre, quedará inaugurada la estatua de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental. En las puertas de la cancha, el Muñeco quedará inmortalizado con un homenaje con su figura. La obra, la cual pesará 6,3 toneladas y tendrá más de 7 metros de altura, tendrá una capsula de tiempo dentro con todos los datos que ocurrieron durante estos ocho años y medio en River Plate.

En este ítem, se albergarán cinco cartas. Estas serán de Gallardo, Mercedes Savalli (la escultora), Rodolfo D’Onofrio (expresidente del club), Jorge Brito (actual presidente) y Carlos Trillo, dirigente opositor que impulsó la estatua del exfutbolista de Mónaco y la de Ángel Labruna. El objetivo es honrar el periodo exitoso donde se obtuvieron dos Copas Libertadores.

Justamente, la conquista en 2018 en Madrid, tuvo su toque especial al derrotar a Boca Juniors en la final. Por ese motivo, la fecha de la inauguración será el mismo día que se jugó dicho encuentro. En ese momento, se realizará un acto del que participarán varias leyendas de la institución, su cuerpo técnico y aquellos jugadores que lo acompañaron en sus hitos como entrenador.

Los detalles de la estatua de Marcelo Gallardo

En diálogo con Infobae, Mercedes Savalli, brindó detalles de la estatua de Marcelo Gallardo. “Es la estatua de bronce más grande del mundo. Supera nuestro propio récord de la obra de Labruna, que mide 6.7 metros”, expresó. Luego, la autora le añadió otros gestos: “’El taco levantado, por ‘el taco no’, del famoso relato de Mariano Closs. En el cinturón también hay un detalle para los hinchas”.

“Para mí significa mucho ese caballo, porque para mí es como el símbolo de conquistar el mundo, como quería Napoleón. La Copa dorada o que el tipito tendrá la banda roja. Son esas cositas que le dan algo especial a la gente, para que le preste atención. Para que el hincha lo disfrute más. Ellos van a saber por qué están. Y puede haber una sorpresa más, que aún no la decidí”, confesó.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo