Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín del Frari y su protesta disfrazada de saludo para los municipales

El dirigente lamentó que en muchas ocasiones son maltratados por las distintas gestiones de gobierno.  

Martín del Frari
Martín del Frari

SALTA.- El dirigente político y exconcejal, Martín del Frari, envió un saludo en el marco de un nuevo Día del Empleado Municipal. A través de sus redes sociales les deseó que pasen una gran jornada y no perdió la oportunidad para lanzar críticas. En detalle, lamentó que en muchas ocasiones son maltratados por las distintas gestiones de gobierno.  

“Feliz día a todos los empleados municipales. Sobre todo, a los que son perseguidos, maltratados y no reconocidos por gestiones de gobierno autoritarias”, expresó Martín del Frari. Los empleados celebraron su día el martes 8 de noviembre y la Municipalidad de la ciudad de Salta decretó asueto para la jornada del lunes 7 de noviembre.

De esta manera, el Centro Cívico Municipal (CCM) permaneció cerrado con guardias durante todo el lunes. La semana pasada, la intendenta Bettina Romero anunció un nuevo aumento salarial del 13% para los municipales, llegando a un incremento total del 93%. Según se informó, la liquidación de estos se realizará con los haberes de octubre y noviembre.

Martín del Frari y las Islas Malvinas

El pasado 6 de noviembre, Martín del Frari utilizó sus redes para conmemorar los 202 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas. “El coronel David Jewett procedió entonces a tomar posesión oficial de esa parte del territorio nacional en nombre del gobierno argentino”, destacó junto a una imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 6 de noviembre de 1820 Jewett tomó posesión formal de las islas en nombre de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Se trató de una ceremonia que constó de la lectura de una proclama en nombre del Gobierno. En dicha oportunidad se llevó a cabo una salva de veintiún cañonazos con la fragata y luego se realizó el izamiento de la bandera argentina.

Lula

La semana pasada, Martín del Frari celebró el triunfo de Lula da Silva en Brasil. En su cuenta de Instagram publicó: “Ganó la democracia, perdió el autoritarismo. Felicitaciones a todo el pueblo brasilero. A Lula que después de ser perseguido, encarcelado y hasta privado de ir al funeral de su nieto, logró la victoria electoral más importante de su vida”.

“Logrando ser por tercera vez presidente de Brasil. Es sin dudas, el comienzo de un nuevo Brasil con menos violencia, sin persecuciones a las minorías y el fin del autoritarismo”, agregó. Fueron varias las autoridades salteñas que felicitaron al líder del Partido de los Trabajadores (PT) que le ganó las elecciones al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo