BUENOS AIRES.- Uno de los clubes históricos que está en la Primera Nacional es Chacarita, que en la última temporada finalizó décimo quinto en el campeonato. Con 48 unidades quedó a tan solo cinco de Deportivo Morón, último en asegurarse un lugar en el Reducido. Ante está situación, la dirigencia decidió hacer un masivo recambio de su plantilla.
Con el conocimiento de que Aníbal Biggeri se hará cargo del primer equipo en búsqueda de retornar a la máxima categoría, el club ya le hizo saber a algunos históricos que no estarán más. Federico Rosso, Facundo Parra, Hernán Fredes, Saúl Nelle, Germán Salort, Juan Alvacete, Alejandro Manchot y Mauricio Tévez son parte de la lista.
Otros de los nombres que también se incluyeron en la lista de prescindibles son Gastón Brambatti, Agustín Piñeyro, Abel Masuero, José Méndez, Lautaro Formica y Tomás Berra. Luciano Perdomo, Santiago Godoy -culminó su cesión y debe retornar a Racing– e Ignacio Russo -regresará a Rosario Central tras su préstamo- serán otras bajas.
El nuevo DT contará con la posibilidad de incorporar en este mercado a algunos futbolistas que se cedieron a principios de este año. Entre ellos está Gonzalo Groba, que estuvo en Riestra. Elías Alderete, que todavía debe jugar la final del Reducido con Estudiantes, es otro- Ariel López y Facundo Tallarico, que estuvieron en Fénix, vuelven.
Chacarita en la Copa Argentina
El cuadro de Briggeri podrá formar parte de la edición 2022 y no tuvo un sorteo favorable. Deberá comenzar su trayecto en los 32avos frente al subcampeón de las últimas dos ediciones: Talleres de Córdoba. En caso de avanzar, podría llegar a ser rival de River (empieza contra Racing de Córdoba). Colón y Lanús podría ser otro eventual oponente.
