MÉXICO.- Manu Ginóbili y Lionel Messi son probablemente algunos de los grandes representantes del deporte nacional a lo largo del mundo. Diego Maradona, Juan Martín del Potro, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas y un sinfín más entran dentro de esta selecta lista. Pero volviendo a los primeros dos, el bahiense volvió a dejar en claro su admiración por el jugador del PSG: «Es el uno de la historia».
En su visita a México, a modo de propaganda de los NBA México Games, el exjugador que ingresó al Salón de la Fama este año comparó a la Pulga con dos referentes del básquet: «Debería ser un LeBron James o Michael Jordan, porque es posiblemente el uno de la historia«. Además, dijo que «lo llena de orgullo que se ponga la camiseta con nuestros colores».
Manu Ginóbili le deseó suerte a Messi en la Copa del Mundo
En relación al Mundial de Qatar 2022, que comenzará dentro de 10 días, el emblema de San Antonio Spurs brindó un mensaje emotivo para él y el resto de la camada: «Todos los argentinos queremos que le vaya bien». Además, sobre las posibilidades de Leo de gritar campeón en Medio Oriente, el exjugador de básquet expresó: «Quizás sea su última gran oportunidad de levantar el trofeo».
Al mismo tiempo, en diálogo con medios mexicanos también destacó que confía en que Argentina ganará el partido contra México por 3 a 1, cuando se vean las caras el 26 de noviembre desde las 16 horas. Cabe destacar que las últimas dos veces que los combinados se vieron las caras fueron triunfos albicelestes en los Mundiales 2006 y 2010.
¿Cuál es su top 5 ideal de la NBA?
Otro de los puntos que habló en la entrevista con NBA Latam fue el equipo de sus sueños. En esa línea, anunció como base a Earvin «Magic» Johnson, de escolta a Michael Jordan y de alero a Kobe Bryant. Como ala pívot cubrió el puesto con LeBron James y en el puesto de centro colocó a su viejo amigo y compañero Tim Duncan.
