Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ley Lucio, el proyecto que conmueve a Virginia Cornejo

La iniciativa busca prevenir violaciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner



SALTA.- La diputada nacional por la provincia de Salta, Virginia Cornejo, se refirió a la Ley Lucio, la cual obtuvo media sanción en Diputados. La iniciativa busca prevenir violaciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, establece capacitaciones obligatorias para docentes, médicos y también funcionarios del Estado.

“Con un profundo dolor en el corazón y con lágrimas en los ojos, dimos media sanción a la Ley Lucio que exige la capacitación de los funcionarios y concientización social, para prevenir el maltrato infantil”, expresó Virginia Cornejo. En su cuenta de Instagram publicó una imagen del niño y destacó que el objetivo del proyecto es detectar de forma temprana los casos de violencia.

En la misma publicación, agregó: “Nuestro angelito Lucio Dupuy fue torturado y asesinado por su madre y por su pareja. Nadie escuchó las denuncias de su papá. Por él, por su familia y para que no haya más Lucios en la Argentina, será ley”. La normativa incluye campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales.

En la Cámara de Diputados, la iniciativa consiguió 228 votos a favor y se registraron 28 ausencias en la instancia definitiva. La autoridad de aplicación de la ley será la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El espacio deberá elaborar los contenidos del Plan Federal de Capacitación junto al Cofenaf.

Junto a Bullrich

Días atrás, Virginia Cornejo acompañó a la referente del PRO, Patricia Bullrich, en su recorrida por Rosario. La exministra de Seguridad encabezó en Santa Fe un encuentro federal de sus equipos de gobierno. “Estamos dispuestos a poner la fuerza y el corazón para transformar la vida de los argentinos”, resaltó en su cuenta oficial de Instagram.  

“Arrancó el Encuentro Federal de Equipos de Gobierno de Patricia Bullrich. Dos grandes economistas nos hablarán de macroeconomía: Martín Tetaz y Luciano Laspina. ¡Sabemos hacerlo y lo vamos a hacer!”, informó en otra de sus publicaciones. Hay que recordar que la presidenta del PRO Argentina es una de las principales candidatas opositoras.

Durante la jornada, Patricia Bullrich dijo: “Tenemos un equipo con la convicción y la fuerza necesaria para sacar a los argentinos de tanta tristeza y devolverles el futuro. Estamos aquí para plantar bandera, pero también para agitarla. ¡Vamos a empezar una gesta por la libertad! Gracias Alfredo Cornejo por acompañarme con tu equipo en esta jornada”.