ARGENTINA.- A 9 días de que comience la acción en Qatar, Lionel Scaloni se dio el gusto de compartir los 26 nombres que defenderán la camiseta de la Selección Argentina. A su vez, se realizó la selección de un arquero, un defensor, un mediocampista y un delantero que estarán en caso de que exista un lesionado de último momento.
En el arco el elegido es Juan Musso. Surgido futbolísticamente en Racing, hoy está bajo los tres palos del Atalanta. Pudo regresar a atajar con una máscara en su rostro luego de algunas semanas de inactividad. Peleó junto a Gerónimo Rulli uno de los puestos finales por estar en la lista del combinado nacional. Estará en el búnker junto al resto de los jugadores.
Entre los defensores, el jugador que también estuvo cerca de ser una de las sorpresas es Facundo Medina. Inició su carrera en River, pero explotó su rendimiento en Talleres de Córdoba. Hoy está instalado en la Ligue 1 de Francia con la camiseta de Racing de Lens. Además de estar afianzado en el puesto de lateral izquierdo, podría ser una opción como zaguero central en caso de una urgencia.
En el mediocampo el cuerpo técnico de la Selección Argentina optará por llevar a Thiago Almada. El joven futbolista maravilló al fútbol argentino en Vélez Sarsfield y de a poco sabía que su estadía en el país sería corta. Finalmente recaló en el Atlanta United de la MLS, donde su nivel no para de crecer. Scaloni le pidió que vaya a una liga más fuerte para terminar de ganarse un lugar en el futuro del proyecto.
En última instancia, en el rubro de delanteros estará como una alternativa Ángel Correa. Fue el futbolista que peleó palmo a palmo con Joaquín Correa y Juan Marcos Foyth. Tras decidirse por incluir nueve defensores, el DT de Argentina optó por dejarlo afuera. Sin embargo, los problemas físicos que tuvieron Paulo Dybala, Nicolás González y Ángel Di María podría abrirle una chance.
