Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy desestimó una alianza con Gustavo Sáenz: “No recibimos llamados”

«En Salta tenemos que tener un frente salteño donde tengamos muchas coincidencias y se sumen otros partidos», dijo Leavy.

Sergio Leavy

SALTA – En tiempo de elecciones toda alianza es válida si el objetivo central es exclusivamente mejorar la calidad de vida de los salteños. Al principio se habló de un acuerdo entre los partidos de Sáenz y Sergio Leavy, pero éste último se encargó de desestimarlo, no porque tengan diferentes criterios, sino porque “no hubo llamados”.

El senador del Frente de Todos estuvo como invitado al programa De Buen Fuente y desde allí se encargó de contar cuáles serán los lineamientos que tienen pensado de cara a las próximas elecciones. No obstante, aseguró que está abiertos a recibir a otros frentes, puesto que ellos son una “oposición constructiva”.

“El frente es un nombre de fantasía. Nosotros a nivel nacional salimos con Frente para la Victoria, después salimos por Unidad Ciudadana y también con el Frente de Todos. En Salta, tenemos que tener un frente salteño donde tengamos muchas coincidencias y se sumen otros partidos. Con el Frente de Todos y traeríamos a otros partidos de otras vertientes, cosa de hacerlo competitivo”, agregó el parlamentario salteño.

En cuanto a una alianza con el gobernador Gustavo Sáenz, Sergio Leavy explicó: “Si hubiésemos estado con Gustavo, ya hubiéramos arreglado. No recibimos llamados. Estamos ideológicamente en veredas distintas, pero somos una oposición constructiva”. También desestimó un acercamiento con Juntos por el Cambio.

Entre otros temas, Sergio Leavy se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre la composición del Consejo de la Magistratura. Junto a sus pares del Frente de Todos se manifestaron en contra de la decisión. Ha que recordar que se desplazó del Consejo al senador oficialista Martín Doñate y se ordenó en su lugar a Luis Juez, del PRO. 

“Desde el interbloque del Frente de Todos, las senadoras Anabel Fernández Sagasti, Juliana di Tullio y Lucía Corpacci, argumentaron desde distintas posiciones por qué el fallo de la Corte Suprema sobre la designación en el Consejo de la Magistratura es avasallante. El Poder Judicial reincide fallando sobre potestades que no le corresponden”, expresó Sergio Leavy.

Sergio Leavy sobre la intendencia de Tartagal

Concentrado en el armado de las listas para el año que viene, el senador nacional por Salta, postuló al diputado Franco Hernández Berni: “es un diputado que se preparó, que fue director de Tierras Fiscales e hizo un gran trabajo con la gestión con más de 3000 escrituras dominiales; fue Secretario de Gobierno tiene experiencia haciéndolo”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo