Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Antonio Marocco le dijo adiós al Parlamento del Norte Grande

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, estuvo en el último encuentro del Norte Grande, realizado en La Rioja.

Antonio Marocco
banner



SALTA – El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, estuvo en el último encuentro del Norte Grande, realizado en La Rioja. Desde sus redes sociales Marocco contó cuáles fueron los temas que se trataron. Además, habló sobre lo que se discutió de caras al año que viene, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Sesionó por última vez en el año el Parlamento del Norte Grande. Ha sido un año muy positivo para la región, ya que trabajando en conjunto con el Consejo de Gobernadores y nuestros legisladores nacionales hemos logrado importantes objetivos”, escribió el presidente de la Legislatura de Salta.

“La inclusión en el Presupuesto Nacional 2023 del financiamiento para el 100% las obras que hemos solicitado para nuestras provincias. Sancionar más de 400 resoluciones en el ParlaNorte para que cada provincia regule sus normativas en forma armoniosa con la región, lo que nos va a permitir hacer más fluidas nuestras relaciones productivas, comerciales, turísticas y culturales”, manifestó el segundo a cargo de la provincia.

“Conseguimos que el Gobierno Nacional garantice 1000 megas de energía para la región, 100 por cada provincia. Fortalecimos un bloque político-institucional que representa a 10 millones de personas con intereses comunes, poniendo bien en alto en la agenda nacional la voz de los salteños, jujeños, tucumanos, santiagueños, catamarqueños, riojanos, chaqueños, correntinos, formoseños y misioneros”, explicó en otro párrafo Antonio Marocco.

Sobre el final de su publicación, el vicegobernador salteño destacó: “Recibimos, además, un fuerte apoyo del Gobierno Nacional con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la presidenta del FOVIRA, la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario. Reafirmamos juntos el compromiso de trabajar en la construcción de ese país justo, equitativo y federal con el que soñamos”

Antonio Marocco sobre Bolivia

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, formó parte de una importante reunión en el país vecino de Bolivia. Desde sus redes sociales, Marocco contó cómo fue el encuentro e hizo propias las palabras del alcalde de la ciudad de Tarijas, lugar donde se llevó a cabo la reunión. “Salta y Tarija, hermanas por historia y por futuro. En Tarija, Bolivia, fui recibido en el Palacio Consistorial por el alcalde Johnny Torres Terzo y autoridades legislativas. Nuestros pueblos hermanos están firmemente unidos por lazos históricos, culturales y un sueño común: el desarrollo integral del río Bermejo, para que Bolivia tenga su ansiada salida al mar”, escribió en un primer párrafo el Presidente de la Cámara de Senadores