Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Javier Pinola le pone punto final a su carrera como futbolista: «Hasta acá llegué»

Luego de una extensa carrera, el defensor central de 39 años colgará los botines esta tarde en un amistoso contra Betis.

Javier Pinola
Fuente: Instagram oficial de River
banner



MENDOZA.- Un nuevo sacudón apareció en las oficinas de Monumental: Javier Pinola anunció su retiro como futbolista: «Hasta acá llegué». A sus 39 años, el defensor central le puso fin a los rumores que circulaban en los medios y culminará esta noche su carrera como profesional. Será en el amistoso River tendrá frente a Betis en el estadio Malvinas Argentinas.

En diálogo con ESPN, el zaguero anunció la triste noticias para los hinchas riverplatenses: “He disfrutado muchísimo. Tal vez a mi manera, concentrándome mucho para poder estar a la altura. Hasta acá llegué, con 39 años pude terminar mi carrera en el club que quise jugar toda mi vida. Los más íntimos saben lo que quería de chiquito. Me llevo el cariño de todos los compañeros que he tenido a lo largo de todos estos años».

Por otro lado, hizo un repaso de las personas que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria como jugador de fútbol: “He intentado manejarme siempre con respeto, con los valores que me han inculcado. Estoy orgulloso de las cosas que he logrado y muy agradecido a mi familia y mis amigos que me acompañaron a mi lado durante todo este tiempo”.

Además, acotó: “Siempre amé y seguiré amando al fútbol. Fueron casi 22 años de carrera que he vivido. Pasó volando. Y eso se lo dije a los chicos, porque tienen que disfrutar de cada momento. Me voy feliz, porque he logrado mucho más de lo que he perdido”. También dejó la puerta abierta a sumarse al cuerpo técnico de Martín Demichelis.

Los mejores recuerdos de Javier Pinola

A la hora de hablar de algunos de los momentos más importantes de su carrera, el campeón de la Copa Libertadores no quiso dejar afuera a ninguno de sus ciclos como jugador: “Sería injusto enumerarlos, pero Madrid, mi etapa en Alemania, el día que debuté en Primera”. Chacarita, Atlético de Madrid, Racing, Núremberg, Rosario Central y River fueron las instituciones de su carrera.