Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El acto más importante: Gustavo Sáenz reconoció a familiares de los caídos en Malvinas

En este sentido, el mandatario encabezó el encuentro que fue más que emotivo. Además, publicó imágenes de una jornada inolvidable.

Gustavo Sáenz

SALTA –  El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, llevó adelante un acto más que importante. Se trata de los homenajes por el 40° aniversario de la gesta de recuperación de las Islas Malvinas. En este sentido, el mandatario encabezó el encuentro que fue más que emotivo. Además, publicó imágenes de una jornada inolvidable.

“En el marco de los homenajes por el 40° aniversario de la gesta de recuperación de las Islas Malvinas, Sándwich del Sur y Georgias del Sur, entregamos medallas conmemorativas y reconocimientos a los familiares de los caídos en combate y a los veteranos de guerra de la provincia”, escribió el jefe de Estado de Salta.

“Estas medallas significan el reconocimiento de todo un país a cada uno de ustedes por lo que dieron y dejaron en las islas. Gracias por su ejemplo y por su sacrificio, por mantener vivo ese grito que es una bandera a seguir por todos los argentinos ¡Las Malvinas son Argentinas! ¡Viva la Patria!”, remarcó el gobernador de Salta.

Pero si de homenajear o reconocer se trata, Gustavo Sáenz sabe mucho de eso. Recientemente estuvo en la ciudad de Orán, en donde pudo conocer a los brigadistas que le ponen el cuerpo a las llamas del fuego. Recordemos que esa zona fue la más afectada por los incendios. El gobernador no dudó en ir hasta la zona de desastre para conocer a aquellos que arriesgan la vida para proteger a los salteños.

“En Colonia Santa Rosa, departamento de Orán, recorrimos la zona afectada por los incendios forestales en el paraje Valle Morado, que limita también con el municipio de Urundel. Junto al ministro de Seguridad, Abel Cornejo, al intendente, Mario Jorge Guerra y a los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez verificamos el operativo que se realiza en las distintas zonas afectadas”, escribió el mandatario salteño.

La visita de Gustavo Sáenz

Por otra parte, el gobernador de Salta, aseguró que “evaluamos el trabajo integrado que llevamos adelante con tareas de relevamiento, sofocación y trabajo técnico de líneas defensivas para evitar la propagación de los incendios. Pusimos a disposición dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego”.

Además, Gustavo Saénz sostuvo que se lleva adelante “un amplio despliegue de la Brigada Forestal de Salta, Bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, Brigadistas del SNMF, del Municipio y alrededores. Es un orgullo conocer a estos 120 valientes que trabajan sin descanso por cuidar y proteger a los salteños y a nuestra biodiversidad. ¡Gracias por su trabajo y dedicación!”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo